Contextos de Educación

Acerca de nosotros

La Revista Contextos de Educación es una publicación del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (República Argentina). Con el propósito de difundir el conocimiento especializado vinculado a la diversa y compleja área de la educación, en el año 1998 se editó el primer volumen impreso. Desde entonces se intentó crear un ámbito abierto y multivocal de análisis, reflexiones y debates acerca de las variadas dimensiones involucradas en este campo, promoviendo el intercambio académico entre investigadores de instituciones tanto nacionales como extranjeras.

Sin desconocer la importante función que la edición impresa cumplió durante la pasada década,  desde el presente volumen adopta el formato digital teniendo en cuenta la facilidad que actualmente brindan las tecnologías de la información y la comunicación para la difusión de los resultados de las investigaciones científicas y de otras experiencias educativas. Pensamos que la facilidad del acceso a los sistemas digitales posibilitará la rápida difusión de los aportes al conocimiento que intenta comunicar la revista.

Iniciamos esta nueva etapa con la esperanza de llegar a un público más amplio y continuar recibiendo las calificadas contribuciones al área de los autores que nos acompañaron hasta ahora, como así también de recibir las de otros.

Los artículos enviados para su publicación son sometidos a un proceso de evaluación anónima de al menos dos especialistas, integrantes del Comité Científico o de otros expertos en la disciplina.

Nos parece oportuno aprovechar esta circunstancia para agradecer el trabajo de los evaluadores que nos ha permitido mantener la calidad de la publicación durante todos estos años.

Periodicidad: Semestral