Contextos de Educación

Escritura y aprendizaje en estudiantes universitarios de formación docente
Writing and learning in teacher training college students

Patricia Leonor Farias

Este artículo es resultado de una investigación en curso y tiene como propósito general analizar los procesos de aprendizaje que se promueven desde las prácticas de escritura en el contexto académico de la universidad. Para ello, se interpretarán las concepciones de aprendizaje y de escritura académica que subyacen en las prácticas de estudio que estudiantes universitarios construyen habitualmente. Se intentará además, inferir el papel que los estudiantes de carreras de Formación Docente le confieren a las tareas de escritura en los procesos de aprendizaje.

Palabras clave: Concepciones de aprendizaje- concepciones de escritura – prácticas de estudio – contexto universitario.

Descargar artículo en PDF

Abstract

This article is the result of an investigation curso1 and generally aims to analyze the learning processes that are promoted from the practice of writing in the academic context of the university. To do so, shall the conceptions of learning and academic writing practices underlying the study that college students usually constructed. It will also try to infer the role of students in teacher training courses will give writing assignments in the learning process.

Key words: learning conceptions - conceptions of writing - study practices - university context.

Download full text (PDF)