Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

Presentación de resúmenes y trabajos

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Libro de Resúmenes  

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Condiciones Generales

  • Se aceptarán hasta 2 (dos) Trabajos por Autor y hasta 4 (cuatro) Autores por Trabajo.
  • Idioma: Español o Portugués (según país de origen).
  • Ajuste a las pautas de elaboración
  • Tipo de Producciones esperadas teniendo en cuenta los EJES de TRABAJO y el sentido de este Encuentro: “Conversaciones Urgentes y Nuevos desafíos en Contextos Complejos”

    o -Relato de experiencias

    o -Trabajos de Investigación/reflexión

    o -Aportes teóricos de problematización, reflexión y discusión

 

 

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS COMPLETOS

Solo podrán presentar trabajos completos quienes tengan aprobado el resumen correspondiente y hayan sido notificados

  • Formato del archivo: Word
  • Hoja y márgenes: A4. Márgenes: Normal.
  • Fuente: Arial 11.
  • Título del Trabajo: en mayúscula, negrita, centrado, sin punto final.
  • Datos de Identificación: Entre el título y el cuerpo del resumen (separados por interlineado doble), se ubicarán con alineación derecha, interlineado sencillo y en minúscula (salvo inicial) los siguientes datos:
    • Eje Temático: Nº y Denominación (en negrita).
    • Apellidos y Nombres del/los Autor/es.
    • Institución y País de pertenencia.
    • Correo electrónico: de todos los Autores y en el orden en que se mencionan.
  • Extensión: hasta 10 páginas como máximo, incluidas las referencias bibliográficas (numerarlas borde inferior derecho)
  • Cuerpo del Trabajo: Arial 11, justificado, interlineado 1,5 con sangría de primera línea de 1,5 cm. Subtítulos en negrita (sin subrayar). Las palabras que se enfaticen en el texto, escribirlas en cursiva (no usar negrita ni subrayar). Si el trabajo incluye tablas y figuras (diagramas, fotografías, dibujos, otros) deben numerarse, ajustarse a los márgenes del texto y llevar un título conciso. Las imágenes, además de incluirse en el texto, deben enviarse en archivo JPG o PDF separado y junto con el archivo del Trabajo Completo. Serán denominados con el Nº del eje temático seguido del apellido del primer autor y la palabra imagen. Ej. VIII1Sosa imagen.
  • Citas en el texto:
    • Menos de 40 palabras: Incorporar la cita al texto del trabajo entre comillas (no va en cursiva). Al final, agregar (autor, año: página) entre paréntesis.

Ej: …por esta razón, desde la dimensión metodológica del paradigma constructivista, “el investigador y el objeto de investigación interactúan de tal forma que los “hallazgos” son literalmente creados al avanzar la investigación” (Guba y Lincoln, 2002: 128).

  • Más de 40 palabras: iniciar nuevo renglón, con sangría de 2 cm, sin comillas, interlineado sencillo. Al final de la cita agregar (autor, año: página) entre paréntesis.

Ej: …investigaciones de este tipo pretenden alimentar la didáctica, pero con una concepción del conocimiento separada de la historia en la que el saber fue construido. Puede sostenerse que:

El tratamiento aislado del saber disciplinario como la representación de un contenido estable supone dejar de lado la construcción y las relaciones sociales en las que los individuos se colocan a sí mismos y sitúan su mundo, rechazando la responsabilidad y la autonomía históricas (Popkewitz, 1994: 198).

  • Referencias: Este rubro se ubica al final. Figurarán, en orden alfabético, sólo los autores citados en el cuerpo del trabajo. Las obras de un mismo autor se ordenarán cronológicamente por la fecha más antigua.
    • Libro:

Apellido, Iniciales Nombre/s. (Año). Título del libro (en cursiva). Ciudad: Editorial.

EJ.: Díaz Barriga, A. (2009). Pensar la didáctica. Buenos Aires: Amorrortu.

Si la obra tiene subtítulo, éste se escribe luego del título, separado por dos puntos y comenzando con mayúscula.

  • Capítulo de libro:

Apellido/s, Iniciales Nombre/s. (Año). Título del capítulo (sin cursiva). En +Nombre/s y Apellido/s. Título del libro (en cursiva). Paginación del capítulo (pp. inicial y final). Ciudad: Editorial.

EJ.: Nepomneschi, M. (2000). El rol del asesor pedagógico en la universidad: la búsqueda de un lugar. En E. Lucarelli (coord.)El Asesor pedagógico en la universidad: De la teoría pedagógica a la práctica en la formación (pp.53-82). Buenos Aires: Paidós.

  • Artículo:

Apellido/s, Iniciales Nombre/s. (Año). Título del artículo (sin cursiva). Título de la revista (en cursiva) y en mayúsculas todas las palabras Volumen- Nº, en cursiva. Paginación del artículo (pp. inicial y final). Ciudad: Editorial.

EJ.: Didou Aupetit, S. (2009). De la internacionalización  académica a la comercialización de los servicios educativos. Pensamiento Universitario. Nº12. (pp.9-29). Buenos Aires: Prohistoria Ediciones.

  • Tesis de Maestría o Doctorado:

Apellido/s, Iniciales Nombre/s. (Año). Título de la tesis (en cursiva). Tipo de titulación, Institución, Ciudad, País.

EJ.: Díaz, A. G. (2011). Las construcciones metodológicas en las prácticas de formación docente en el nivel superior no universitario de Catamarca. Tesis de Doctorado, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca, San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina.

  • Comunicación no publicada:

Apellido/s, Iniciales Nombre/s (Año, Mes). Título de la comunicación (en cursiva). Nombre de la Reunión Científica. Institución, Ciudad, País.

EJ.: Finkelstein, C. (2013, Octubre). La evaluación de la idoneidad profesional en el campo de la salud: el caso de los estudiantes de odontología y medicina de la UBA. Comunicación presentada en el III Congreso Internacional de Evaluación y VIII Congreso Internacional de Educación. FAURGS, Gramado, Brasil.

  • Comunicación publicada:

Apellido/s, Iniciales Nombre/s. (Año). Título de la comunicación (sin cursiva). En + Inicial Nombre/s y Apellido/s de coordinador/es y /o editor/es, si figurase. Título de la publicación (en cursivas). Paginación (pp. inicial y final). Ciudad: Editorial.

EJ.: Carrera, E. (1999). La educación a distancia y la articulación enseñanza media universitaria. El caso de la educación matemática. En Acerca de la Distancia: 3er Seminario Internacional de Educación a Distancia (pp.115-122). Córdoba: Eudecor.

  • Documento electrónico:

Apellido/s, Iniciales Nombre/s (Año). Título del documento (en cursiva).Consultado en (mes, día, año) de la fuente (dirección completa de la página web de referencia).

EJ.: Lewis, D. (2009). Formación docente en Tic: ¿El huevo o la gallina? Retirado Marzo 27, 2009 de www.razonypalabra.org.mx/n63/dlevis.html

 

MODALIDAD DE ENVÍO DE LOS TRABAJOS

Una vez aceptados los resúmenes correspondientes y hasta el 17 de junio se enviarán en archivo adjunto los trabajos a encuentroapu2017trabajos@hum.unrc.edu.ar

Serán denominados con el número del Eje Temático, el Apellido del primer Autor y la palabra “trabajo” (ejemplo: IV-1 Castro trabajo).

 

ADVERTENCIA

  • Acompañando el trabajo en otro/s archivo/s adjunto/s se remitirán las constancias escaneadas del pago de arancel de cada autor. Estos archivos se denominarán: Pago y apellido del autor. Ej: Pago Castro.
  • Como en este caso se enviarán dos tipos de archivos (trabajo y constancias), en el Asunto se escribirá: N° de eje, trabajo – pago. Ej: III-trabajo-pago.
  • El mismo día del presente envío, cada autor completará los datos de la Ficha de Inscripción Individual a través de un Formulario Web disponible en el siguiente link: https://goo.gl/forms/v1HX9GAZ9mgBXh1w2
  • ACLARACIÓN IMPORTANTE: Los asistentes deben inscribirse completando los datos de la Ficha de Inscripción Individual a través del Formulario Web, abonar el arancel correspondiente y enviarlo como adjunto a encuentroapu2017@hum.unrc.edu.ar. En el asunto se escribirá: asistente – pago. Ej: Castro – pago.

 

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

(Etapa de presentación de resúmenes FINALIZADA)

 

 

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