Facultad de Ciencias Humanas

07/02/2023 01:44

6 de Febrero - Comienzo de las actividades de ingreso

Novedades

GÉNERO Y DIVERSIDADES

Invitamos a visitar la nueva edición de #entramadxs que tiene como propósito realizar algunos aportes para el debate sobre género...

Leer más

Reinventarnos en el encuentro con otrxs

Este video es el primero de un ciclo de micros audiovisuales que busca recuperar, compartir y visibilizar las acciones de vinculación que se desarrollaron en contextos de pandemia y que posibilitaron sostener los vínculos con y la presencia en la comunidad en tiempos muy complejos, de mucha incertidumbre, de problemáticas y necesidades emergentes y urgentes, a la vez que de distanciamientos y restricciones a la co-presencia.

En esta primera pieza se comparten resonancias de relatos de docentes y graduados que protagonizaron algunas de estas iniciativas y que invitan a reflexionar acerca de los desafíos que implicó sostener o iniciar experiencias de vinculación en tiempos de pandemia: nuevos emergentes, nuevas preguntas, nuevos desafíos, nuevas formas de habilitar el diálogo y el encuentro.

El próximo año se compartirán piezas audiovisuales que registran, cada una de ellas, una acción de vinculación en particular. Iniciativas que han sido impulsadas por equipos de docentes, estudiantes, no docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Humanas en conjunto con diferentes instituciones públicas y/o privadas, organizaciones sociales y territoriales, grupos, barrios y/o abiertos a la participación de la comunidad en general y que han abordado diferentes temáticas (educativas, de géneros, culturales, discapacidad, ambiente, salud, poblaciones migrantes, derechos, entre otros), reflejando la diversidad y potencialidad del trabajo común entre la facultad y la comunidad como experiencia de encuentro, diálogo de saberes y construcción colectiva.

La propuesta también es abrir un diálogo recuperando en las voces de quienes protagonizaron estas iniciativas los desafíos de REINVENTARNOS en el encuentro con lxs otrxs.