Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

ESTUDIÁ EN humanas!

Logo de la Facultad de Ciencias Humanas

Bienvenidos a la
Facultad de Ciencias Humanas!

¡Te invitamos a explorar el fascinante mundo de las disciplinas humanísticas!
Aquí, encontrarás un espacio donde podrás sumergirte en el apasionante estudio de la historia, el derecho, la filosofía, la comunicación, la educación y muchas otras disciplinas que nos ayudan a comprender la complejidad de la experiencia humana.
Nuestros docentes te esperan con las herramientas necesarias para crecer intelectualmente y contribuir al enriquecimiento cultural y social.
¡Esperamos que te sientas a gusto con nosotros!

Seguinos!

TALLERES DE

Pre-ingreso

Durante el mes de noviembre, se realizarán diversos talleres organizados por docentes de las distintas carreras de la FCH. ¡Ingresá y enterate qué, cómo y dónde!

GUÍA

Ingreso 2024

Estamos actualizando la Guía de Ingreso para que sepas por dónde empezar, qué presentar y cuándo. Iremos actualizando la información según vaya saliendo!

Carreras

Por aquí podras encontrar toda la Oferta Académica de la FCH.
¡Seguro hay algo para vos! 

Preguntas
Frecuentes

Juntamos algunas dudas comunes y las respondimos!
No vamos a poder responder todo, asi que no dudes en consultar. 

Las actividades de ingreso se realizarán desde el 5 de febrero hasta el 1 de marzo. ¡Preparate que comienza una etapa llena de ilusiones!  

Sí, siempre y cuando te pre-inscribas desde el 1 de diciembre hasta el 5 de febrero. La documentación esencial para comenzar es el DNI, partida de nacimiento, constancia de CUIL y la constancia de titulo secundario en trámite (importante! debe aclarar si adeuda o no adeuda materias). Este último documento podes presentarlo de manera digital hasta el 1 de marzo.

No te olvides de ponerte al día!

Podés comenzar igual. Tenés tiempo hasta el 15 de mayo para finalizar tus estudios secundarios. Vamos que no falta nada!

Podés comenzar igual. Tenés tiempo hasta el 1 de marzo para completar la documentación. Igualmente estate atento y pedilo con anticipación.

Hay tiempo hasta el 5 de Febrero. Agregá en tu calendario ésta fecha  para que no te olvides.

No. El propósito de las actividades de ingreso es INTEGRADOREs el momento de conocer nuevas realidades y personas que te acompañarán en esta nueva etapa.

Son diferentes tipos de actividades de ingreso. ICA es el módulo de Iniciación a la Cultura Académica, con contenidos relacionados con las asignaturas del primer año de tu carrera y estrategias de reorganización de la información. ICI corresponde a las actividades de Iniciación a la Cultura Institucional, con contenidos relacionados con tus derechos y obligaciones como estudiante universitario. 

Sí. En ese caso, debés realizar actividades ICA para cada carrera y los módulos de ICI por única vez. Que bueno que puedas hacer todo lo que te propones!

Sí. Tenés que realizar las actividades del módulo ICA, pero no las de ICI. Recordá que es importante conocer todos los contenidos relacionados con la carrera que elijas.  

Podés consultar al correo coordinacioningreso@hum.unrc.edu.ar

No te quedes con dudas. Estamos siempre disponibles para vos