Registro de alumnos
Trámites
Requisitos:
Para la iniciación del trámite de equivalencias, el interesado deberá presentar:
- Solicitud de equivalencias
- Certificado Analítico legalizado de materias aprobadas y desaprobadas o constancia de que registra desaprobaciones, especificando calificación y fecha.
- Programas analíticos legalizados de las materias aprobadas con la constancia de que son las que corresponden a los exámenes rendidos por el interesado.
- Copia del Plan de Estudio legalizado por la institución de origen.
- Constancia del cese o cancelación de matrícula de la Universidad de origen. Si hubiese rendido asignaturas de diferentes Universidades, se deberá presentar cancelación de matrícula de cada una de estas Universidades.
- Constancia de que no posee sanciones disciplinarias.
Razones que justifican la solicitud de un Duplicado de Certificado Analítico Final:
- Se invoque la modificación del nombre y/o apellido motivada por razones civiles o de género.
- Se demuestre fehacientemente la destrucción del original por efecto del fuego u otro accidente.
- Se demuestre su pérdida o sustracción a través de las denuncias correspondientes.
- Se encuentre en tal estado de deterioro que sea imposible su lectura o que se encuentren afectadas: sus constancias esenciales, todo ello a juicio de la autoridad competente, en cuyo caso el CAF debidamente inutilizado, quedará archivado en el legajo del interesado.
- Se deba presentar como requisito exigido por Universidades extranjeras para la continuidad de estudios de posgrado y/o becas de capacitación que requieran la presentación de certificados originales de estudios universitarios.
REQUISITOS O DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
En todos los casos y cualquiera fueran las razones de la solicitud:
El/La interesado/a o la persona debidamente autorizada por el interesado ante escribano público, deberá presentar ante la Unidad de Registro de alumnos de la Facultad respectiva:
- Nota de solicitud de confección de Duplicado de certificado analítico final;
- Original y copia del último documento de identidad
- Constancia original del pago del arancel que corresponda; recibo emitido por la Tesorería de la Universidad.
PARA EL CASO DE MODIFICACIÓN DE NOMBRES/S Y/O APELLIDOS
- Copia legalizada de la sentencia judicial que ordena el cambio o modificación del nombre y/o apellido.
- Copia debidamente autenticada del Documento de Identidad del peticionante donde conste la modificación del nombre y/o apellido.
- Copia de la partida de nacimiento con constancia marginal de la modificación debidamente expedida por el Registro Civil respectivo.
PARA EL CASO DE DESTRUCCIÓN POR EFECTO DEL FUEGO U OTRO ACCIDENTE, PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN:
- Copia autenticada de la denuncia policial
- Constancia legalizada de denuncia efectuada ante los Colegios o Consejos Profesionales u Organismos que hagan sus veces, donde aparece matriculado el peticionante
- Avisos periodísticos por los cuales se solicita la devolución del CAF, con determinación del nombre y apellido del peticionante, su domicilio y determinación del título. En este caso la Universidad impondrá un período de espera de cuarenta y cinco (45) días a partir de la fecha en que se publicare la pérdida del CAF por parte del interesado a la espera de la posible devolución. Transcurrido dicho término se dará inicio para el otorgamiento del respectivo duplicado.
PARA EL CASO DE LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICADOS ORIGINALES PARA ESTUDIOIS UNIVERSITARIOS:
- Se debe adjuntar a la solicitud correspondiente, la documentación de la Universidad en la que conste como requisito de inscripción o ingreso a sus carrera/s el certificado original de estudio del aspirante a ingresar a ella/s.
Las inscripciones para rendir exámenes finales se realizarán por internet hasta 48 Hs. Hábiles antes de la fecha del examen (hasta las 23:59 hs.).
Por ejemplo: si el examen es el día lunes, las inscripciones son hasta el miércoles anterior hasta las 23:59 hs.
Si el examen es el día martes las inscripciones son hasta el jueves anterior hasta las 23:59 Hs.
De acuerdo a la Resolución de Cjo. Superior Nº 120/17 (Régimen de Alumnos y de Enseñanza de pregrado y Grado), de la 1ra. A la 3ra. Readmisión se pueden realizar desde el Sial alumnos directamente.
Desde la 4ta. Readmisión en adelante se deben solicitar por medio del correo de Registro de Alumnos (registroalumnos@hum.unrc.edu.ar)
Los programas de exámenes están disponibles en el Sial alumnos a partir de los 30 días de inicio de cada período de dictado (1er. Cuatrimestre, Anuales, 2do. Cuatrimestre, semestral y 4to. Bimestre).
Tramites por correo electrónico
Los trámites que se pueden realizar por el correo electrónico de Registro de Alumnos son los siguientes:
- Readmisiones (desde la 4ta. Readmisión en adelante y en planes de estudio vigentes)
Debe enviar Apellido y Nombres, DNI y Carrera
- Solicitudes de equivalencias directas.
Debe solicitar la planilla de solicitud de equivalencias (por correo), completarla de acuerdo a la Resolución del plan de estudio y enviarla con sus datos personales y carrera.
- Solicitudes de Certificados Analíticos Finales.
Debe enviar como asunto “solicitud de Analítico Final” y en el texto colocar datos personales, domicilio, teléfonos de contacto, e-mail, carrera de la que egresa y las optativas aprobadas (si las hubiere).
Contacto
Mañana: 8:00 a 12:00 hs.
Tarde: 14:00 a 18:00 hs.
Correo electrónico: registroalumnos@hum.unrc.edu.ar
Teléfono: (0358) 4676287