Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

Oferta Académica

DE POSGRADO

Logo de la Facultad de Ciencias Humanas

Doctorado en Ciencias Sociales

El Doctorado está orientado a la formación académica para el desarrollo de la investigación científica en las disciplinas de las ciencias sociales o en campos disciplinares y áreas problemáticas afines. También capacita para el asesoramiento y la participación en todo aquello que compete a las ciencias sociales en la elaboración y desarrollo de diagnósticos, diseños y evaluaciones de políticas públicas.
Logo de la Facultad de Ciencias Humanas

MAESTRÍA EN
JUEGO

Maestría en Juego

El programa de Maestría en Juego está dirigido a graduados universitarios y profesionales que posean un título de educación superior de al menos 4 años de estudios en campos relacionados con la Ed. Física, Ed. inicial, Ed. Especial, Educación, Sociología, Historia, Psicología, Comunicación, Medicina y Cs. Jurídicas, así como a aquellos académicos que demuestren un interés destacado por el estudio y promoción del juego en la sociedad.
El objetivo principal es desarrollar competencias en el análisis e intervención en situaciones vinculadas al juego, fomentando la innovación en un marco de responsabilidad y compromiso, e integrando el juego en diversos contextos cotidianos y políticas públicas. 

Maestría en Ciencias Sociales

El programa de Maestría en Ciencias Sociales está dirigido a Graduados Universitarios en ciencias afines que deseen actualizar y profundizar su reflexión teórica con distintas perspectivas disciplinares del campo de las ciencias sociales; direccionando su formación en una práctica concreta de investigación que revele análisis de la problemática social, con especial orientación en el estudio de la realidad local-regional.

Maestría en Lengua Inglesa

La Maestría en Lengua Inglesa es una carrera de carácter a término, de tipo semiestructurado, que se imparte bajo modalidad presencial. Su duración es de 36 meses, con una carga horaria total de 800 horas, distribuidas en 540 horas de clases y 260 horas dedicadas al Trabajo Final y Actividades Complementarias. La estructura del plan comprende un total de 27 créditos de asignaturas y 10 créditos correspondientes a la tesis, sumando así 37 créditos en total.

Especialización en Docencia en Educación Superior

Los objetivos de la Especialización en Educación Superior comprenden la promoción de la configuración de prácticas docentes transformadoras acordes a la formación disciplinar de base, y fundamentadas desde su relevancia científica, social, cultural y política. Es un espacio para propiciar instancias de intercambio y reflexión entre Docentes e instituciones de educación superior y fortalecer experiencias innovadoras para el mejoramiento de la docencia. Además, busca aportar a la producción de nuevos conocimientos sobre las prácticas docentes en el nivel superior.
Logo de la Facultad de Ciencias Humanas

Diplomatura Superior

ENSEÑAR Y APRENDER
EN ENTORNOS VIRTUALES

Diplomatura Superior: Enseñar y aprender en entornos virtuales

La Diplomatura tiene como objetivos fortalecer y dar sentido a los procesos de inclusión de las TIC. Fomentar la adquisición de conocimientos, habilidades y estrategias para el diseño y puesta en práctica de iniciativas educativas donde la virtualidad enriquece esas experiencias. Además busca colaborar en el fortalecimiento institucional a través de la formación de diplomados en el campo de la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales, capaces de ser agentes promotores de cambio en la implementación de aulas extendidas como propuestas pedagógicas innovadoras.
Logo de la Facultad de Ciencias Humanas

Acompañan:

Diplomatura Superior

CINE DOCUMENTAL

Diplomatura Superior: Cine Documental

La Diplomatura es una alternativa de formación educativa vinculada a la producción y realización audiovisual en una de sus modalidades discursivas: el documental. También es un espacio de reflexión, debate y construcción de nuevas perspectivas a partir de un compromiso colectivo frente a las problemáticas sociales y culturales de la ciudad y la región. El diseño de la propuesta se organiza con espacios curriculares en formato de cursos, con un curso taller que atraviesa de manera transversal el resto de los módulos para dinamizar la articulación de los contenidos teóricos con la puesta a punto de cada una de las etapas del proceso de escritura, producción y realización.

Logo de la Facultad de Ciencias Humanas

Diplomatura Superior

PSICOPEDAGOGÍA Y
EDUCACIÓN INCLUSIVA

Diplomatura Superior: Psicopedagogía y Educación Inclusiva

La Diplomatura Superior en Psicopedagogía y Educación Inclusiva, tiene por objetivo generar un contexto de intercambios y circulación de saberes, conceptuales y prácticos, tendientes a promover un posicionamiento comprometido para la construcción de escenarios educativos inclusivos y a enriquecer las posibilidades de la intervención profesional psicopedagógica en ese dominio, desde un enfoque de derechos. Además busca contribuir a la construcción de una perspectiva crítica y ética acerca de la educación inclusiva de niñas, niños y adolescentes y su vinculación con la praxis psicopedagógica, atendiendo a las dimensiones socio-políticas, institucionales, y subjetivas que la atraviesan.
Logo de la Facultad de Ciencias Humanas

Diplomatura Superior

FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES
SOCIALES, POLÍTICAS Y TERRITORIALES

Diplomatura Superior: Fortalecimiento de Organizaciones Sociales, Políticas y Territoriales

La diplomatura pretende promover el encuentro de saberes académicos con las experiencias y trayectorias acumuladas en las organizaciones. A través de lo cual los participantes encontrarán condiciones para contribuir a fortalecer una cultura democrática, fomentando y consolidando proyectos de desarrollo sostenidos en la gestión asociada, la conformación de redes de articulación y apoyo, el reconocimiento de las identidades diversas y el encuentro tenso de las diferentes opciones y actores en la construcción de lo público.