Proyectos especiales en convocatorias SPU

Desde Secretaría Académica se elaboraron proyectos para presentar a la Convocatoria “Compromiso Social Universitario” y se acompañó a otros equipos para su presentación ante la SPU. Los proyectos Presentados por Secretaría Académica son:

• “El palabrARTE” es un proyecto de extensión universitaria surgido a partir de la necesidad de vincular los conocimientos y prácticas de las carreras de Psicopedagogía, Educación Inicial, Trabajo Social, Comunicación Social, Ciencia Política, Lengua y Literatura, entre otras formando profesionales con compromiso critico – social. Proponemos la vinculación de tres (3) talleres permanentes y uno (1) itinerante a realizarse en tres puntos estratégicos de la ciudad de Río Cuarto a partir de las necesidades detectadas en los barrios.
  • “Estudiar en la Universidad” (Voluntariado Universitario. Contextos de Privación – CSU 2017) es un proyecto que tiene el propósito de acompañar con tutorías el desempeño de estudiantes que se encuentran en situación de cárcel. El eje central es el desarrollo de talleres sobre estrategias de estudio, manejo del tiempo y auto –organización con el objetivo de promover el avance de cada estudiante en su carrera y el sentido de pertenencia a la universidad.

Participan en este proyecto Docentes, estudiantes y graduados de diferentes carreras. Los destinatarios directos son los estudiantes universitarios que se encuentran en situación de cárcel.

• “Ingreso y Género” (Voluntariado Universitario. Compromiso Social de la Comunidad Universitaria) es un proyecto que tiene el propósito de aportar a la visibilización y toma de conciencia acerca de problemáticas vinculadas Género y Derechos Humanaos. Su desarrollo es complementario al taller de violencia y género planteado para el módulo de Integración a la Cultura Institucional (Ingreso 22018-2020). Los talleres desarrollarán en forma articulada con el centro de formación “Manantial”. Los destinatarios son los estudiantes aspirantes 2018.
  • “Humanas Sale a la escuela” (Voluntariado Universitario. Compromiso Social de la Comunidad Universitaria) es un proyecto que pretende avanzar en procesos de articulación para la difusión de la oferta académica de la Facultad de Ciencias Humanas. La propuesta implica el trabajo colaborativo con el IPEM 95 Mariquita Sánchez de Thompsom para el diseño y elaboración de materiales de difusión que faciliten la circulación de la información y potencien el acceso a estudios superiores.