head antecedentes-01

Este Encuentro cuenta como antecedente el surgimiento de la Red de Asesores Pedagógicos Universitarios (RedAPU). La misma fue creada el 27 de Junio de 2008 por profesionales con funciones en Asesorías Pedagógicas Universitarias reunidos en el marco del “I Encuentro Nacional de Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias: experiencias y desafíos” en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario los días 26 y 27 de dicho mes.

En el Acta fundacional se explicita que la Red aspira a: “Aportar a la consolidación de los conocimientos de la Pedagogía Universitaria y acompañar el compromiso social de la Universidad con prácticas inclusivas y democráticas, reconociendo la complejidad que caracteriza a la problemática universitaria”.
A partir del Primer Encuentro y a los efectos de dar cumplimiento al compromiso de fortalecer los acuerdos y desafíos asumidos por la RedAPU, se institucionaliza la realización periódica de Encuentros Nacionales.
Así se sucedieron los Encuentros Nacionales de Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias II, III y el IV llevados a cabo en la Universidad de Buenos Aires (UBA) del 17 al 19 de Marzo, en la Universidad Nacional de La Matanza los días 6 y 7 de Septiembre de 2012 y el I Latinoamericano en la Universidad Nacional de Tucumán 14, 15 y 16 de septiembre de 2015, respectivamente.

boton volver-01