DERECHOS Y OBLIGACIONES
Son Derechos de los estudiantes...
Acceder a una formación de calidad
Poder cursar más de una carrera
Obtener el/los títulos universitarios, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en los planes de estudio de las carreras en que se han inscripto.
Continuar incorporados a un plan de estudio aun cuando el mismo hubiere sido sustituido por otro (por un tiempo igual o superior al previsto en el plan original +2 años)
Participar a través de sus representantes en el gobierno de la universidad y de las facultades, organizaciones estudiantiles y todos aquellos ámbitos pertinentes al interés universitario.
Participar en forma gratuita de actividades académicas extraordinarias, deportivas y culturales que organice la universidad.
Solicitar la readmisión para recuperar la condición de estudiante efectivo (en función de las regulaciones previstas - ver normativa)
Participar en la evaluación de la carrera docente, a través de procesos que garanticen el cumplimiento de lo prescripto en las normativas vigentes.
Solicitar becas, subsidios o créditos de acuerdo a normas vigentes.
Hacer uso de las instalaciones y servicios que la universidad pone a su disposición.
Postularse a Ayudantías de Segunda, de Extensión, Becas, Tutorías, Pasantías de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.
Solicitar equivalencias de asignaturas.
Son Obligaciones de los estudiantes...
Respetar el Estatuto y las reglamentaciones de la Universidad, la normativa general vigente, la ética y la rectitud universitaria.
Comportarse con respeto y corrección hacia los integrantes de la comunidad universitaria.
Observar las condiciones de estudio, investigación, trabajo y convivencia de la institución y acatar los requisitos previstos en esta normativa.
Respetar el disenso, las diferencias individuales, la creatividad personal y colectiva y el trabajo en equipo.
Cumplir con el régimen de correlatividades del Plan de Estudio de la carrera que cursen.
Seguir y respetar la vía orgánica ante cualquier solicitud o petición que quieran realizar.
Cumplir puntualmente con la reinscripción, censo, exámen médico y todo otro trámite que establezca la autoridad competente.
Cuidar los bienes que componen el patrimonio de la Universidad.