CLAUDE CHABROL EN CINE POR LA DIVERSIDAD

Desde el mes de abril, y durante todos los miércoles, a las 21 horas, el Ciclo de Cine por la Diversidad proyecta películas sobre el realizador francés Claude Chabrol. El Ciclo realizará una recorrida por algunas de sus películas más conocidas.

Nacido y criado en París (1930-2010), la pasión de Claude Chabrol por el cine comienza y se encamina de manera idéntica a la de quienes serían sus compañeros de ruta en la Nouvelle Vague: tras haber estudiado para farmacéutico por algún tiempo (como su padre y abuelo), el hombre pasó sus obligadas temporadas de fatiga visual en la Cinemathéque de Henri Langlois, para luego ingresar junto a sus amigos del grupo en la entonces flamante Cahiers du Cinéma. La primera película de Claude Chabrol (y de la Nouvelle Vague) es también la más atípica en su filmografía.

Chabrol fue uno de los más prolíficos cineastas franceses (60 películas). Su inquietud por retratar la difícil supervivencia del “proletario” en el salvaje mundo “burgués” fue recurrente en la mayoría de sus películas.

Las proyecciones continúan este miércoles 12 de abril con la película Gracias por el Chocolate (Francia/Suiza/2000). El miércoles 19 será la tercera proyección con la película La Flore del Mal /Francia/2003). En tanto, la última proyección será el día 25 de abril, La Comedia del Poder (Francia/2006).

Todas las películas se proyectan en la Sala 2 del Centro Cultural Leonardo Favio de la Galería del Cine (Buenos Aires 55), a las 21:00 horas con entrada libre y gratuita. El ciclo es organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas, el Departamento de Ciencias de la Comunicación y el Centro Cultural Leonardo Favio del Gobierno de la Provincia de Córdoba.