Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación premiada en el 2do Rally Universitario en Floripa – Brasil.

25 estudiantes participaron del 2do Rally Universitario organizado por la Universidad Federal de San Catarina en el marco del Festival Audiovisual del Mercosur 2018. Aleatoriamente se formaron grupos con integrantes de distintos países que debían cumplir en 100 horas con la organización de una idea y su argumento, desarrollo de guión, rodaje, coloración de tomas, montaje de imagen y montaje de sonido.

Agostina Vesco, estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanas (UNRC) participó de la segunda edición del Rally Universitario con el propósito de poner en práctica el contenido aprendido en la carrera y conseguir una experiencia audiovisual de trabajo grupal. “Con respecto a mi participación sentí que era algo muy hermoso desde el comienzo. Todos los participantes tuvieron siempre muy buena onda, ganas y pasión por lo que hacen. En mi equipo era la única hispanohablante por lo que nos retrasó la dificultad en la comunicación, pero aprendimos a entendernos y se formó un equipo muy hermoso. El Rally es una experiencia única y agotadora, pero de continuo aprendizaje. Siempre nos sentimos acompañados y amparados por la organización y los supervisores”, comenta Agostina quien estuvo a cargo del montaje en el equipo Rojo.

La Mejor Película del Rally Universitario fue para “Sociedad Etiquetada”, del Equipo rojo conformado por los estudiantes: Helena Creczynski (dirección), Guilherme Lemos (fotografía), Bruno Rangel (sonido), Agostina Vesco (montaje), Gustav Jansen (producción) y Gabriel Guaraciaba (actor) El equipo ganador recibió el premio de R $ 9.500,00 en asesoría para los actores y un año de uso del paquete Adobe Creative Cloud.