Se trató de una actividad curricular en el marco de la cátedra de Historia de la Educación de la FCH, a cargo de los profesores Eduardo Escudero, Amalia Moine y Mariano Yedro, y las adscriptas Yamila Álvarez, Paula Garnero y Ludmila Norris. “La intención fue que las y los estudiantes de primer año de las carreras de Educación pudieran tener un contacto cercano con las escuelas históricas de la ciudad, la escuela Normal Superior Justo José de Urquiza, el antiguo Colegio Nacional y el antiguo Colegio Industrial”, indicó el Profesor Eduardo Escudero, docente a cargo de la asignatura.
Con estas visitas se busca valorar el patrimonio educativo, conocer concretamente los edificios, e indagar sobre el rol que cumplieron estas instituciones en el marco de la configuración educativa de la ciudad de Río Cuarto, “siempre pensando que tanto el normalismo como las improntas de los colegios nacionales y de la educación técnica fueron proyectos del Estado Nación que en determinado momento del país tendió sus redes hacia vastos espacios de la Argentina para formar distintos sujetos pedagógicos: los maestros los trabajadores o los bachilleres que seguirían estudios superiores en las universidades”, agregó el Profesor Escudero.
Mediante estas recorridas se logró visualizar y reflexionar y transitar el estudio de la historia contrastándolo con el presente. “También buscamos que aquellos estudiantes que no son oriundos de Río Cuarto se apropien del espacio cercano que van a habitar a lo largo de todo su recorrido estudiando en la UNRC”, finalizó el Prof. Eduardo Escudero.
Más Noticias
Formación en accesibilidad para docentes del ingreso
Accesibiidad, Noticias, Novedades / 24/10/2025
Por tercer año consecutivo, el Espacio de Accesibilidad de la Facultad de Ciencias Humanas lleva adelante el proyecto “Ingreso universitario y acompañamiento de trayectorias educativas desde la perspectiva de accesibilidad y discapacidad, desafíos pendientes para su efectivización”, una iniciativa que busca promover la reflexión y formación de los equipos docentes responsables del ingreso, fortaleciendo una […]
2° Encuentro de Experiencias de Vinculación de la FCH: Segunda Circular
Agenda, Noticias, Vinculación / 24/10/2025
Ya se encuentra disponible la Segunda Circular del 2° Encuentro de Experiencias de Vinculación de la Facultad de Ciencias Humanas «Pensar y construir territorialidades compartidas: desafíos en el contexto actual» En esta segunda entrega, recordamos objetivos del encuentro, destinatarios/as, modalidades de participación y plazos y compartimos cronograma tentativo de las actividades previstas. Las modalidades de […]











