Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

INFORME Nº 14 DE LA SESIÓN ORDINARIA  DEL CONSEJO DIRECTIVO

(Descarga: Informe Nº 14 de la Sesión Ordinaria del 07-12-2017 )

 

Lectura del Acta de la Sesión Ordinaria Nº 13, del día 21 de noviembre de 2017.

 

DESPACHOS:

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 125421. Dictamen del CAE para la Promoción Efectiva de la Prof. Liliana Inés GUIÑAZÚ, de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva al cargo de Profesor Asociado con igual dedicación, en el Departamento de Lenguas. SE APRUEBA PROPONER AL CONSEJO SUPERIOR.

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 125419. Dictamen del CAE para la Promoción Efectiva de la Prof. Analía ALONSO de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva al cargo de Profesor Asociado con igual dedicación, en el Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. SE APRUEBA PROPONER AL CONSEJO SUPERIOR.

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 125420. Dictamen del CAE para la Promoción Efectiva de la Prof. Silvia Carmen ELSTEIN de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva al cargo de Profesor Asociado con igual dedicación, en el Departamento de Lenguas. SE APRUEBA PROPONER AL CONSEJO SUPERIOR.

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 125969. Dictamen Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple, en la asignatura Introducción a la Problemática Filosófica (6472) con extensión a la asignatura Lógica (Cód. 6471), en el Departamento de Filosofía. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 124199. Dictamen del Jurado designado mediante Resolución Nº 273/17 CD. Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con Régimen de Dedicación Simple, en la Asignatura: Derecho Procesal Administrativo y Tributario (Cód. 5125), con extensión a Derecho Administrativo (Cód. 5116) perteneciente a la carrera de Abogacía, con orientación en investigación en Derecho Administrativo, en el Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. SE APRUEBA PROPONER AL CONSEJO SUPERIOR.

 

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 125085. Dictamen del Jurado designado mediante Resolución Nº 169/17 CD. Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con Régimen de Dedicación Semiexclusiva, en la asignatura: Neurofisiología y Psicofisiología (6559), de las carreras: Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado en Educación Especial y Licenciatura en Educación Especial, con extensión a la asignatura Neuropsicología (6563) de las mencionadas carreras, y a la asignatura Seminarios de Trastornos Motores (6606) de las carreras Profesorado y Licenciatura en Educación, en el Dpto. de Ciencias de la Educación. SE APRUEBA PROPONER AL CONSEJO SUPERIOR.

 

  1. De Comisión Curricular: Solicitud de reducción transitoria, en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Simple, en el cargo Efectivo de Ayudante de Primera, del Prof. Claudio FORLANI, en el Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión Curricular: Solicitud de CAE para la promoción efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Exclusiva a Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para la Prof. Ivana Belén AGUILERA, en el Dpto. Escuela de Enfermería. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión Curricular: Solicitud de CAE para la promoción efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva a Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para el Prof. Darío Martín REINOSO, en el Dpto. Escuela de Enfermería. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión Curricular: Solicitud de Incremento Interino en el régimen de dedicación de Simple a Exclusiva, en el cargo Efectivo de Ayudante de Primera, del Prof. Franco Gastón LUCERO, en el Dpto. de Geografía. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión Curricular: Solicitud de Incremento Interino en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva, en el cargo Efectivo de Ayudante de Primera, de la Prof. María Soledad GÓMEZ, en el Dpto. Escuela de Enfermería. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión Curricular: Solicitud de Incremento Interino en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva, en el cargo efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos, de la Prof. Mariela Mirna ACUÑA, en el Dpto. Escuela de Enfermería. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión de Enseñanza: Solicitud de no realizar la apertura de inscripción de aspirantes a la carrera Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, para el ciclo 2018. SE APRUEBA.

 

  1. De Comisión de Interpretación y Reglamento: Expediente: 120737. Recurso Administrativo de Reconsideración y Jerárquico en subsidio interpuesto en contra de la Resolución Nº 380/2017 en la que se declara la nulidad del Dictamen recaído en el en el Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura: Psicología Profunda II (Cód. 6571), de la Lic. en Psicopedagogía, con extensión a Psicología Profunda I (Cód. 6561), Psicología Profunda (Cód. 3923), Psicología Evolutiva I (Cód.6560), y Psicología Evolutiva II (Cód. 6562), asignaturas de la Licenciatura y Profesorado en Educación Especial y de la Lic. en Psicopedagogía, en el Departamento de Ciencias de la Educación (5-51). SE APRUEBA EL DESPACHO Y SE ELEVA AL CONSEJO SUPERIOR.

 

  1. De Comisión de Interpretación y Reglamento: Expediente Nº 122764. Recurso Administrativo de Reconsideración y Jerárquico en subsidio en contra de Resolución CD Nº 420/2017. Nulidad Dictamen recaído en el Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura: Tecnología de la Administración Pública (Cód. 2618), con afectación a: Seminario II: Políticas Públicas (Cód. 2625), pertenecientes a la Licenciatura en Ciencia Política -Orientación Administración, Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales (5-52). SE APRUEBA EL DESPACHO Y SE ELEVA AL CONSEJO SUPERIOR.

 

NOTAS Y ASUNTOS ENTRADOS:

  1. De Comisión Curricular: Expediente Nº 124198 – Cambio de asignatura de la Resolución 271/17 CD. Llamado a Concurso y Tribunal para un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Simple, en la asignatura Derecho Internacional Privado (5129) con extensión a Práctica Profesional I (5126), en el Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. La Comisión solicita su tratamiento en el Consejo Directivo. EL CONSEJO SE CONSTITUYE EN COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO Y SE APRUEBA PROVIDENCIA PARA MODIFICAR LA ASIGNATURA DE AFECTACIÓN DE LA RESOLUCIÓN CD Nº 271/2017.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Renuncia condicionada al cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Simple, Prof. Carlos Rubén CEBALLOS, en el Dpto. de Educación Física. SE APRUEBA.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Renuncia definitiva al cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Semiexclusiva, Prof. Ana María Angélica GIANOTTI, en el Dpto. de Letras. SE APRUEBA.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Renuncia definitiva al cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple, Prof. Cristina Patricia SOSA, en el Dpto. de Letras. SE APRUEBA.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 125423. Dictamen del Jurado designado mediante Resolución Nº 230/2017 CD. Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple en la Cátedra Anual: Historia del Pensamiento Lingüístico (6353) (equivalente en el Plan 2013 de la Licenciatura a Introducción del Pensamiento Lingüístico -6960-), con afectación al: Seminario de Lingüística Aplicada (6385), y con orientación en la producción de materiales didácticos, en el Dpto. de Letras. Pasa a Comisión Curricular.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 125422. Dictamen del Jurado designado mediante Resolución Nº 229/2017 CD. Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple en la Cátedra Anual: Seminario-Taller de Estrategias para la Producción de Textos (6354) (equivalente a la Asig. Prácticas de Escritura Académica -6961- del Plan 2013 de la Licenciatura en Lengua y Literatura), con afectación a la materia anual: Introducción a la Literatura (6350), en el Dpto. de Letras. Pasa a Comisión Curricular.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 125676. Dictamen del Jurado designado mediante Resolución Nº 270/2017 CD. Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva en la asignatura: Tecnología Aplicada a la Enseñanza en Geografía (Cód. 6792), con extensión a Geografía Urbana (Cód. 6783) y Seminario de Aplicación Pedagógica (Códigos 6793, 6794, 6795, 6796 y 6797), con participación en Proyectos de Práctica Socio-Comunitaria, Proyectos Institucionales de Gestión de la Facultad, además de poseer antecedentes en el área de Investigación de Tecnología Educativa y en Geografía Urbana, en el Departamento de Geografía. Pasa a Comisión Curricular.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el Incremento con carácter Efectivo en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva, en el cargo Efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Eugenia MARRA, Dpto. Lenguas. Pasa a Comisión Curricular.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la reducción Transitoria en el régimen de dedicación de Exclusiva a Simple, en el cargo Efectivo de Prof. Adjunta, Prof. Silvina BARROSO, Dpto. de Letras. EL CONSEJO SE CONSTITUYE EN COMISIÓN CURRICULAR Y SE APRUEBA.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la reducción Transitoria en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Simple, en el cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos, Prof. Sandra Silvia SENN, Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. EL CONSEJO SE CONSTITUYE EN COMISIÓN CURRICULAR Y SE APRUEBA.

 

  1. Del Departamento de Ciencias de la Educación: Renuncia al cargo de Profesor Adjunto Efectivo con régimen de dedicación Simple, del Prof. César QUIROGA. SE APRUEBA PROPONER AL CONSEJO SUPERIOR.

 

  1. Del Departamento de Historia: Nota sobre la no elevación de quien integrará el Consejo Departamental de Historia, por el Claustro Graduados, de acuerdo a lo establecido por Resolución CD Nº 527/2017. Se toma conocimiento.

 

  1. Del Departamento de Ciencias de la Educación: Nota elevando la nómina de integrantes del Consejo Departamental y Comisiones de Ciencias de la Educación, por el Claustro Graduados, de acuerdo a lo establecido por Resolución CD Nº 527/2017. SE APRUEBA.

 

  1. De Secretaría Académica: Elevación de nota del Dpto. Escuela de Enfermería dando respuesta a las observaciones al nuevo Plan de Estudios de la carrera Licenciatura en Enfermería, Resolución CD Nº 185/2017, efectuada por el Jefe de Registro de Alumnos de esta Facultad. Pasa a Comisión de Enseñanza y Curricular.

 

  1. De Secretaría de Extensión: propuesta temática del mes de diciembre para el Ciclo Cine por la Diversidad. Se toma conocimiento.

 

  1. De Decanato: Solicitud de la Asociación Iberoamericana de Orientación Educativa y Ocupacional (AldOEL) de Auspicio para el III Congreso Iberoamericano de Orientación –CIO 2018- “Voces de la Orientación en Iberoamérica”. Pasa a Comisión de Enseñanza.

 

  1. Del Departamento de Lenguas: Solicitud de informe sobre la situación de la postulación del Sr. Jean Jacques Bouchon para el título de Dr. Honoris Causa. Se reactiva el trámite y se propondrá en la próxima Sesión de Consejo Directivo la conformación de la Comisión Ad Hoc.

 

  1. Del Departamento de Ciencias de la Educación y de Lenguas: Reconocimiento del Proyecto de Transferencia de Investigación: Jornadas de Producción del Proyecto de Investigación PPI “Prácticas culturales, discursos sociales: lenguajes, identidad(es), memoria(s), del colectivo de personas mayores: (co)creaciones e interacciones desde/hacia/con sujetos sociales jóvenes”. SE APRUEBA RECONOCIMIENTO.

 

  1. Del Departamento de Historia: Solicitud de aval para el Proyecto de realización del Workshop acerca de las tramas historiográficas de una configuración cultural urbana contemporánea, el caso de Río cuarto, siglo XX. SE APRUEBA LA ACTIVIDAD.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Seminario de Posgrado Extracurricular: “Estudios Sociales en Ciencia”, Dpto. Educación Inicial. SE APRUEBA Y SE ELEVA A LA SECRETARÍA DE POSGRADO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Curso de Posgrado Extracurricular: “Saberes y quehaceres con niños de nivel inicial: Profundizando en factores esenciales del neurodesarrollo para pensar en estrategias efectivas de trabajo”, Dpto. Educación Inicial. SE APRUEBA Y SE ELEVA A LA SECRETARÍA DE POSGRADO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Solicitud de apertura de la Segunda Cohorte de la “Diplomatura Superior en Derechos Humanos”, proyectada por el Dpto. de Filosofía. SE APRUEBA Y SE ELEVA A LA SECRETARÍA DE POSGRADO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

 

  1. Del Departamento de Historia: Nómina de Coordinadores de Carrera del Departamento. SE APRUEBA.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Renuncia condicionada al cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Semiexclusiva, Prof. Laura Nilda SEVERINI, Dpto. Lenguas. SE APRUEBA.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 125881. Dictamen del Jurado designado mediante Resolución CD Nº 307/2017, e Impugnación al mismo. Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple en la asignatura: Orientación Vocacional II (6577), con extensión a la Asignatura: Orientación Vocacional I (6572), de la Carrera: Licenciatura en Psicopedagogía, en el Dpto. de Ciencias de la Educación. Pasa a Comisión de Interpretación y Reglamento.

 

  1. Del Departamento de Letras: Aval del Dpto. para la declaración de interés de la obra “100 poetas por la paz”, antología coordinada por Verónica Marga Bianchi. SE APRUEBA DECLARAR DE INTERÉS INSTITUCIONAL.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Renuncia Condicionada al cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva, Prof. Luisa Adelmira PELIZZA, Dpto. Ciencias de la Educación. SE APRUEBA PROPONER AL CONSEJO SUPERIOR.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Renuncia Condicionada al cargo de Profesor Asociado Efectivo con régimen de dedicación Exclusiva, Prof. Silvia BECK; Dpto. Lenguas. SE APRUEBA PROPONER AL CONSEJO SUPERIOR.

 

  1. De Decanato: Expediente Nº 127105. Situación planteada por el Estudiante Martín Pablo SALINAS. Pasa al Departamento de Lenguas.

 

  1. De Decanato: Proyecto de heteroevaluación del Proyecto de Apoyo a la Evaluación de los Profesorados Universitarios en Letras, Dpto. Letras. Pasa a Comisión de Enseñanza.

 

  1. De Decanato: Solicitud de creación de una nueva Unidad Académica: Departamento de Trabajo Social. Se toma conocimiento.

 

  1. De Secretaría Académica: Actualización y cambio del código de referencia de la Carrera Licenciatura en Enfermería (Ciclo). SE APRUEBA Y SE ELEVA A LA UTI.

 

  1. De Decanato: Solicitud de designación de Consejeros Departamentales por el claustro Graduados, para el Dpto. de Historia. SE APRUEBA.

 

  1. Del Consejero Estudiantil Julián Aguilera: Solicitud de Aval para la Séptima Edición de la “Bicicleteada por Pocho Lepratti. SE APRUEBA OTORGAR AUSPICIO.

 

  1. Del Departamento de Educación Física: Aval propuesta de actividad del CECH -Séptima Edición de la “Bicicleteada por Pocho Lepratti. Por memoria, Verdad y Justicia”. Se trata con el tema Nº 34.

 

  1. De Secretaría Académica: Propuesta Taller: Orientaciones para la Elaboración de Proyectos de Práctica Socio Comunitaria – Convocatoria 2018-2019. EL CONSEJO SE CONSTITUYE EN COMISIÓN DE ENSEÑANZA Y SE APRUEBA.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 125970. Dictamen del Jurado designado mediante Resolución Nº 311/2017 CD. Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura: Teoría de los Test (2283), con extensión a las cátedras: Exploración Psicométrica (6581) y Psicometría Educacional (2278), correspondientes a la Licenciatura en Psicopedagogía y en Educación Especial, del Dpto. de Ciencias de la Educación. Pasa a Comisión Curricular.

 

  1. De Secretaría Académica: Propuesta de Calendario Académico 2018. SE APRUEBA SIN INNOVAR.

 

  1. Del Departamento Escuela de Enfermería: Solicitud de la Secretaría General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Río Cuarto, de implementar una nueva cohorte de la Profesionalización de Auxiliares de Enfermería mediante la ejecución del nuevo plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Enfermería. SE APRUEBA.

 

  1. Del Departamento Escuela de Enfermería: Solicitud de Aval para las VIII Jornadas Anuales de Terapia Intensiva Pediátrica del Nuevo Hospital Río Cuarto San Antonio de Padua. SE APRUEBA OTORGAR AUSPICIO.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Seminario de Posgrado Extracurricular “Prevención del comportamiento antisocial en la infancia: Programa Aprender a Convivir (3, 4 y 5 años). SE APRUEBA Y SE ELEVA A SECRETARÍA DE POSGRADO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

 

 

Informe de Decanato       

 

 

 

Deja un comentario