El viernes 18 de octubre, de 12 a 14 y de 15 a 19 horas, se llevará a cabo una jornada-taller en el Aula 36 de la Escuela de Enfermería. La actividad será dirigida por la Dra. María Soledad Segura (CONICET-UNC) y está destinada a docentes-investigadores/as, estudiantes de grado y posgrado, graduados/as/es, no docentes, integrantes de organizaciones sociales y políticas, y el público en general.
Este taller presencial busca sensibilizar a los participantes sobre los problemas actuales de la comunicación pública, como los discursos de odio, negacionismos y la desinformación, y definir propuestas preliminares para abordarlos.
Los ejes temáticos serán: problemas actuales de la comunicación pública: discursos de odio, negacionismos y desinformación, sujetos sociales productores, difusores y destinatarios de los discursos, condiciones estructurales y coyunturales de la emergencia de los problemas, consecuencias comunicacionales, sociales y políticas de los problemas, potencialidades, limitaciones y riesgos de las soluciones pensadas y/o implementadas, otras alternativas comunicacionales para superar los problemas.
Inscripción e informes: Oficina ISTE, Pabellón H Norte, Campus UNRC.
Contacto: ecarniglia@hum.unrc.edu.ar
La actividad es gratuita y se otorgarán certificados de participación.