La creatividad en el aula

El viernes 8 de septiembre se llevó a cabo la AAE “La creatividad en el aula” en el campus de la UNRC. Esta jornada promovida desde el Depto de Lenguas se enmarca en el proyecto de investigación (SeCyT) “Promoción del pensamiento crítico creativo como capacidad fundamental: intervenciones didácticas en el aula de lengua extranjera” codirigido por las profesoras Gabriela Sergi y Silvia Depetris.

Participaron como invitadas las docentes investigadoras Dra.Romina Elisondo, Dra. Laura de la Barrera, Dra. Fernanda Melgar y la profesora Iris María quien estuvo a cargo de un momento creativo al cierre de la jornada. También participaron activamente del encuentro docentes, alumnos y alumnas del colegio Hispano Argentino; docentes de instituciones educativas de la ciudad; estudiantes de las carreras de Psicopedagogía, Educación Inicial y del Profesorado y Licenciatura en Inglés.

En un clima ameno, entusiasta y creativo se lograron los objetivos planteados al intercambiar conocimientos y experiencias sobre la temática de la creatividad en el aula, promover el debate académico y la problematización sobre la temática de la creatividad en el ámbito de la educación. El espacio de socialización y reflexión recreado permitió trascender el contexto áulico y transferirlo a otros contextos de la vida.