La Facultad de Humanas ofreció el edificio de Enfermería para aislamiento hospitalario.

En el marco de la crisis sanitaria, social y económica emergente de la pandemia declarada por coronavirus, la Facultad de Ciencias Humanas viene emprendiendo una serie de acciones no sólo para atender necesidades de su población de docentes, estudiantes, No Docentes y graduados, sino también pensando en la sociedad en su conjunto.

Entre esas acciones, hace un par de semanas,  el Decano Fabio Dandrea planteó al Rector la posibilidad de utilizar el edificio de Enfermería como sitio para aislamiento de enfermos de nuestra ciudad y la región cuyos hogares no cuenten con las condiciones adecuadas.

Se trata de una construcción de tres plantas, inaugurada hace apenas tres años, con estructura hospitalaria, accesos amplios, completamente aislada del resto de las instalaciones del campus, ascensor camillero, calefacción, aires acondicionado, baños y cocina.

La iniciativa fue presentada hace una semana por el Rector a autoridades municipales del Gran Río Cuarto y ayer miércoles 08 de abril, autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto encabezadas por el propio Rector Roberto Rovere, el Vicerrector Jorge González, el Secretario General  Enrique Bérgamoy el Secretario de Bienestar Fernando Moyano, junto al Secretario Técnico de la Facultad de Ciencias Humanas Cristian Santos, recibieron a funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Río Cuarto y recorrieron las instalaciones.

El Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas y Martín Cantoro, Secretario de Obras Públicas, manifestaron gran satisfacción al observar las condiciones del lugar, donde ya se encuentran disponibles veinte camas ortopédicas completamente instaladas, así como disponibilidad de espacio para unas cuarenta camas más en ese mismo edificio.

Con esta iniciativa, la Facultad de Ciencias Humanas aporta instalaciones que permitirán cubrir unas sesenta plazas que se articulan en un amplio plan de contingencias.

El proyecto completo incluye también departamentos de residencias universitarias, ubicados en el sector Noreste del campus, donde podrían alojarse en aislamiento unas cuarenta y cuatro personas más. Con lo cual, podrían ser más de cien personas las que nuestra Universidad podría recibir en estas circunstancias.

La enfermedad COVID-19 ha sido declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Nuestro país se encuentra en cuarentena por emergencia sanitaria. La Facultad de Ciencias Humanas reafirma su responsabilidad como institución pública de educación superior y, hoy más que nunca, su compromiso social.