La FCH presente en la Reunión plenaria del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Derecho Nacionales

El decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Prof. Fabio Dandrea participa virtualmente del plenario del Consejo que reúne a todas las facultades de universidades nacionales que dictan la carrera de Abogacía. En el encuentro, con sede en Bahía Blanca, participan los ministros de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczik y de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Martín Soria, el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y el presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Diego Molea. En el plenario se presentaron los avances sobre la implementación del convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Justicia de Nación para el fortalecimiento de la enseñanza de la abogacía. Además, se realizó la presentación de la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito: propuesta de cooperación institucional por parte del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación con las actividades impulsadas por las Facultades de Derecho. También se abordó el regreso a la presencialidad y las proyecciones sobre la enseñanza del derecho en el futuro. Del mismo modo se trató una propuesta de revisión de los estándares de acreditación de carreras de Abogacía y se presentó un relevamiento de datos y puesta en común acerca de la situación en las Facultades de Derecho en relación a la implementación del cupo laboral travesti trans.