MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA

La Universidad Nacional de Rio Cuarto decidió en Sesión del Consejo Superior sumarse a la gran Marcha Educativa convocada por el CIN, el Frente Sindical y la FUA, que se desarrollará en todo el territorio de nuestro país el día 23 de abril del 2024, en Defensa de la Universidad Publica, ante la falta de partidas presupuestarias actualizadas.

El presupuesto universitario esta hoy en uno de los niveles mas bajos de la historia. Con un presupuesto congelado en un contexto de 287% de inflación interanual no se pueden afrontar los gastos de funcionamiento mas básicos como pagar la luz, la limpieza o los insumos.

Nuestra Casa de Altos Estudios, donde los graduados nos formamos como profesionales pero también como personas, necesita de toda la comunidad universitaria unida en su defensa, ningún integrante de su comunidad, sin importar el claustro que integre, debe ser ajeno a esta problemática.

Es por eso, que desde la coordinación de este Programa, invitamos a todos los graduados y al publico en general a Marchar en defensa de la educación publica, laica y gratuita, para que nuestros compañeros estudiantes actuales y futuros puedan convertirse en profesionales que propulsen desde cada profesión particular el desarrollo de nuestro país, como lo hacemos cada uno de nosotros todos los dias

Nuestras Universidades Nacionales son ejemplo en todo el mundo y debemos protegerlas, por la formación académica de calidad, por el ascenso social, la ciencia y la técnica, por la extensión y el bienestar, por la formación de profesionales,

Concentración: Martes 23 de abril . 11 hs . Plaza San Martin (Rotonda frente a Estudiantes)