Presentamos la primera edición del Boletín del Doctorado en Ciencias Sociales (FCH-UNRC)

Por  Lic. Amir Coleff. Editor del  Boletín Informativo del Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC.

El Boletín del Doctorado en Ciencias Sociales nace como un espacio para divulgar e intercambiar información, relatos y experiencias entre los diversos protagonistas de la carrera y de la comunidad de posgrado en general. En tal sentido, es una iniciativa comunicacional pensada en una doble clave: como un espacio informativo y como un espacio de encuentro.

Está pensado como un espacio informativo en tanto se propone vehiculizar información relevante sobre diversas actividades de posgrado -cursos, seminarios, convocatorias, eventos científicos, publicaciones, entre otras- que resulten de interés a los múltiples actores del Doctorado y de la comunidad académica en general.

Simultáneamente, se presenta como un espacio de encuentro en tanto pretende constituir un ámbito posible para el intercambio de experiencias, relatos e ideas de -y entre- los y las múltiples protagonistas del Doctorado en Ciencias Sociales y de la comunidad de posgrado en general.

En este último sentido, esta primera edición del Boletín hace extensiva la invitación a doctorandos y doctorandas, docentes, graduados y comunidad interesada, a socializar -vía este emergente medio- relatos sobre sus experiencias de investigación, artículos y trabajos científicos, notas de opinión, participaciones en eventos, y toda aquella información que crean de relevancia e interés compartido. Todo ello, en vistas a la promoción de un diálogo significativo que tenga como objeto pensar y hacer el mundo en que vivimos desde la perspectiva específica –a la vez que múltiple y heterogénea- de las Ciencias Sociales.

Finalmente, destacar que se trata de una iniciativa abierta a los diferentes aportes, sugerencias y consideraciones que puedan contribuir a que el Boletín del DOCSOC constituya, edición a edición, un espacio de comunicación de las ciencias para el intercambio de experiencias, prácticas e ideas que tengan como horizonte la generación colectiva de conocimientos.

Boletín DOCSOC #01 – Mayo 2021  descargar