Primer Ciclo extracurricular de Formación en Estudios Latinoamericanos

Primer Ciclo extracurricular de Formación en Estudios Latinoamericanos

La iniciativa consta de dos seminarios-taller en los que se realizarán exposiciones teóricas, debates y actividades prácticas, con el objetivo de brindar herramientas teórico-metodológicas para el análisis de los procesos sociales y políticos en América Latina contemporánea.

Los contenidos a desarrollar en el curso serán: los conceptos fundamentales del enfoque gramsciano: Análisis de las correlaciones de fuerza, bloque histórico de poder, hegemonía y subalternidad; y los modelos teóricos de la economía: neoclásico y neo-keynesiano. Variables macroeconómicas para comprender la coyuntura. Política monetaria y mercado de capitales.

El primer encuentro estará a cargo del Prof. Guillermo Ricca (UNRC), mientras que el segundo será dictado por el Prof. Cristián Santos (UNRC), el día jueves 16 de agosto. Ambos contarán con la participación y apoyo de los estudiantes, graduados/as, y docentes que se reúnen en el marco del Nodo “Actores colectivos y disputas políticas en América Latina”, encargado de la organización del ciclo junto al Centro de Estudios y Gestión en Redes Académicas (CEGRA).

Esta actividad es sin arancel y está destinada a la comunidad universitaria interesada en la temática.

Consultas e inscripciones: ciclodeformacionamericalatina@gmail.com

encuentro-gramsci-imprimir(1)