Se creará un consultorio jurídico gratuito en la FCH

En la reunión realizada en la sala de Consejo Directivo acordaron los pasos a seguir y lineamientos para la creación de un espacio de asesoría jurídica gratuita para miembros de la comunidad universitaria y público en general. En el encuentro estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Prof. Fabio Dandrea, la Directora del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Prof. Analía Alonso, las Coordinadoras de la Carrera de Abogacía, Prof. Marcela Sereno y Sandra Senn, el Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins, el Presidente del Colegio de Abogados de Río Cuarto, Esteban Marrero y los miembros de la Comisión Directiva del mismo, Ana Rinaudo, Alberto Fernández y Julián Oberti (h).  La propuesta consiste en un nuevo espació que ofrecerá consultoría jurídica gratuita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, “hace varios años que venimos hablando esto con  el Rector y el Decano,  a los fines de poner una práctica más de las que reclama CONEAU para la acreditación de las carreras de Abogacía, y a partir del convenio que se celebró con el Ministerio de Justicia, vamos a generar este servicio”, precisó la Profesora Marcela Sereno, Coordinadora de la Carrera de Abogacía. Además señaló que “es importante no sobrepasar las competencias que las provincias se han reservado en cuanto a la regulación  del  ejercicio de las profesiones, situación por la cual era muy importante reunirnos con el Colegio de Abogados y la Defensoría del Pueblo para evitar entrar en conflicto”. La tarea de asesoría jurídica gratuita será realizada por docentes tutores matriculados, estudiantes avanzados y profesionales matriculados que participarán en el marco de un protocolo especial con el Colegio de Abogados de Río Cuarto. “Si nosotros podemos triangular la Defensoría del Pueblo, con el Colegio de Abogados y la Carrera de Abogacía para realizar esta actividad, vamos a tener mayor cantidad de oportunidades para que nuestros alumnos puedan realizar la práctica profesional”, finalizó la Profesora Marcela Sereno .