Se recibió la primera egresada en Educación Especial con el programa “Potenciar la graduación”.

El martes 6 de marzo, Carla Arias rindió Psicopatología y se recibió de profesora en Educación Especial.

-¿Por qué te inscribiste en el programa “Potenciar la graduación?

-Porque abandoné mi carrera dos años por motivos laborales. Además quedé embarazada por lo que se me complicó mucho cursar. Fue así que decidí recibirme a través de este plan. Ese año, gracias a este programa,pude rendir dos materias libres ya que las profesoras me adecuaron consultas y exámenes.

Carla empezó el profesorado  y abandonó cuando aún le quedaban bastantes materias por rendir. Este martes Carla, mamá de Alfonsina, pudo finalmente recibirse. La última materia que rindió es una de las más complejas de la carrera. “No pude recibirme con las prácticas profesionales porque se me vencía la regularidad”, dice Carla. Al salir de rendir recibió harina y huevos por parte de su familia.

-¿Qué pensás del proyecto “Potenciar la graduación”?

–  A mi me ayudó muchisimo porque me faltaban bastantes materias. Se me iba a complejizar si no lo hacía a través del Potenciar la graduación. Eso demuestra a la universidad en su aspecto público.La misma es pensada para todos y esto se tiene que tener siempre en cuenta.

-¿Cuándo decidiste que esta carrera era la ideal para vos?

– Siempre quise ser profesora pero no sabía de qué. Me llamaba la atención esto de enseñar, de aprender mutuamente. Cuando ingresé a la carrera me di cuenta que era lo mío.

La flamante egresada sostiene que toda su familia la apoyó para que finalizara los estudios.

Claudia se refirió también a la situación de la educación especial en la actualidad. “Hay muchisima demanda, la gente se mata por conseguir profesionales pero hay fallas en las mutuales que no reconocen nuestros derechos”, dice.

La nueva graduada hace acompañamiento, en el Vivero de la universidad, a personas con distintas discapacidades. Además, tiene pensado seguir la licenciatura.

-¿Te vas a dedicar a algo relacionado con tu carrera?

-Sí, yo me quiero dedicar a esto. De hecho ya tengo ofertas laborales.

-¿Qué opinas de la mirada de la sociedad a las personas con discapacidad?

– En relación a la discapacidad todavía cuesta socialmente pensar que la persona es persona y tiene derechos. Muchas veces se la considera como un enfermo ya que el mismo contexto pone barreras al acceso.

potenciar graduación