SE VIENEN LAS VII JORNADAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE HISTORIA

La edición de este año procurará dar continuidad a la iniciativa que el Departamento mantiene desde el año 2003 y que desde el año 2012, por distintos motivos institucionales, no ha podido realizar.

El objetivo de esta actividad es ofrecer un espacio de reunión, intercambio y discusión entre docentes, investigadores, graduados y estudiantes de las carreras de Historia, a partir de dar a conocer avances de investigación y producción histórico-historiográfica. Las Jornadas tendrán un enfoque interdisciplinario, ya que contarán más de setenta ponencias que girarán en torno a la temática “Historia en el diálogo con las Ciencias Sociales y la Literatura” y abordarán distintos ejes como historia regional y local del siglo XX, procesos económicos, historia de la educación y políticas educativas, entre otros.

En esta oportunidad  participarán investigadores de otros departamentos de la Facultad -Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Jurídicas, Letras,  Lenguas y de la cátedra de Historia Económica  de la Facultad de Ciencias Económicas-, que pondrán en evidencia trabajos teóricos actuales y nuevas propuestas metodológicas, así como también profesores y estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de San Juan. También se llevarán a cabo dos conferencias de profesoras de la Universidad Nacional de Córdoba: la Dra. Alicia Servetto y la Dra. Ana Inés Punta.

El jueves al mediodía se realizará un acto de reconocimiento y agradecimiento a profesores jubilados destacados en su tarea como formadores de historiadores del Departamento. Los docentes que recibirán el reconocimiento son:

Cristina Angelini, María Ester Bordese, Olga Bonet, Susana Gutiérrez, Nelson Cimminelli, Martha Grodsinsky, Teresita Morel, Ana María Rocchietti, Yoli Martini, Roberto Lucero y Zulma Larrea.

La actividad será gratuita y estará destinada a docentes, estudiantes e investigadores del Departamento de Historia de la FCH y al público en general interesado en temas y problemas de la Historia. Se entregarán certificados. Las inscripciones se realizarán el día 18.