Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

Formación Docente

 

  • Jornada –taller de reflexión PIIMEI 2015-2016: Poniendo en tensión la práctica docente universitaria frente al cambio curricular en la FCH. Con la presencia de todos los equipos de trabajo participantes durante los dos años del PIIMEI de la Facultad en vistas a la nueva convocatoria PIIMEI 2017-2019. Para esto se invitó a la Prof. Ana Lía Cometta (UNSL) especialista en currículo universitario como agente evaluador externo de los nueve proyectos.
  • Jornada-Taller de trabajo en la Facultad de Ciencias Humanas: Análisis y discusión del documento Proyecto de Ley Plan Maestr@. Se generó un espacio de debate para el análisis del documento convocante. Participaron docentes de la Facultad, graduados, docentes del gremio de la universidad. Se acordó elaborar un documento que se sumará al que se realizará desde el Consejo Académico de la Universidad.
  • En el marco del Proyecto “FCH en contextos carcelarios” se desarrolló la Jornada “Educación Universitaria en cárceles. Estrategias de intervención: pedagógicas, políticas y culturales” con la presencia de las Prof. Beatriz Bixio (UNC) y Patricia Mercado (UNC), coordinadoras del Programa Universitario en Cárceles de la Universidad Nacional de Córdoba. Participaron 70 estudiantes avanzados y graduados de carreras vinculadas a la temática. 15 de noviembre de 2017.
    carceles-01
  • Proyecto de charla-debate sobre Parto Respetado Co-organizado con la comisión de Derechos Humanos de CECH con el objetivo de la difusión y la comprensión de la Ley de Parto Humanizado 25.929 y su relación con la Ley de Protección Integral de la Mujer 26485, destinado a los estudiantes y graduados de las carreras de Educación inicial, Enfermería, Abogacía, Trabajo Social y público en general. Se realizaron 3 encuentros con una participación de más de 250 participantes en las sedes de Maternidad Kowalk, UNRC, Hospital de Villa Huidobro, durante los meses de Junio, Septiembre y Diciembre de 2017.
  • En atención a lo trabajado en cada equipo PIIMEI 2015-2016 se ha realizado una publicación titulada: Hacia el cambio curricular en la Facultad de Ciencias Humanas. Editorial UniRio. Recupera lo realizado y reflexiones en relación con la nueva convocatoria 2017-2019. Además de los ocho trabajos por equipo (capítulos de libro) se presenta la conferencia de apertura de las Jornadas a cargo de la Prof. Ana Lía Cometta y la introducción realizada por la Prof. Ana Vogliotti. En prensa.
    FOTO DESTACADA NOTICIA-01
  • Se gestionó en el marco de la Propuesta PIIMEI hacia el cambio curricular la participación de los miembros del equipo de la SA de FCH y de diferentes equipos de trabajo por carrera en cursos de posgrado para el cambio curricular organizados por la SA central:
  1. Curso de posgrado extracurricular sobre el análisis crítico de las prácticas docentes en el currículo universitario atendiendo a los Saberes docentes y mediación cultural. A cargo de la Dra. Nieves Blanco García, de la Universidad de Málaga, España.
  2. Curso sobre Interpretar el currículo universitario desde las narrativas de la propia práctica. A cargo del Dr. José Ignacio Ricas Flores, de la Universidad de Málaga, España.
  3. Seminario-taller sobre Pensar el currículo universitario en tiempos actuales. Un panorama del contexto socio-político-cultural como interpelante y desafío para la formación universitaria. Esp. Germán Cantero, de las Universidades Nacionales de Entre Ríos, Luján y UBA, Argentina.

Deja una respuesta