Proyectos
10906
page-template-default,page,page-id-10906,page-child,parent-pageid-60,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Proyectos

Proyectos de Alfabetización Académica y de Prácticas socio-comunitarias

En la Facultad se desarrollaron más de 30 proyectos de Prácticas Socio-comunitairas. 28 se enmarcan en la convocatoria 2016-2017 realizada por la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la UNRC. Se ha participado de las reuniones de la Mesa de PSC y se ha ido acompañando el desarrollo de los proyectos para:

  • Facilitar procesos académicos y administrativos necesarios para acreditación y carga de las PSC (en el analítico de los estudiantes)
  • Asesorar sobre aspectos vinculados al desarrollo de los proyectos, rendiciones de informes académicos y económicos.
  • Potenciar la sistematización y el registro audiovisual de los procesos de PSC.
  • Gestionar seguros a estudiantes y certificaciones a docentes.

Asimismo, se participó en la elaboración de la nueva convocatoria en función del análisis de las necesidades de la comunidad, con el objetivo de que el 100 % de nuestras carreras ofrezca PSC a los estudiantes en el 2018.

 

PIIMEI: Programa para el cambio curricular

DSC_0057 - copia

Presentación del Proyecto PIIMEI 2017-2019: Evaluación contextualizada e innovación para la inclusión: hacia la transformación curricular en las carreras de grado y pregrado de la Facultad de Ciencias Humanas (2017-2019). El PIIMEI de la Facultad de Ciencias Humanas se enmarca en el Programa de Innovación Curricular y Formación Docente para las carreras de pregrado y grado de la UNRC (Resolución Nº 298/2017 del CS) que se fundamenta en los Lineamientos para orientar la innovación curricular titulado Hacia un currículo contextualizado, flexible e integrado (Resolución Nº 297/2017 del CS) Secretaría Académica de la UNRC.

La Facultad de Ciencias Humanas presenta la necesidad de iniciar el camino hacia la revisión, evaluación y cambio de Planes de estudio de la mayor parte de las carreras.

Participan 24 carreras con un total de 211 docentes, 78 estudiantes, 5 representantes del personal Técnico- administrativos y 17 graduados.

Está entregado a SA central (24 de noviembre de 2017) para el proceso de evaluación interna y externa.

 

 

Facultad de Ciencias Humanas en contextos carcelarios

El proyecto fue aprobado por resolución 371/17 del Consejo Directivo y obtuvo financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias (Convocatoria a Proyectos de Extensión Universitaria: Universidad, Cultura y Sociedad 2016).

Entre las acciones desarrolladas se detallan:

  • Tutorías semanales a cargo de un equipo interdisciplinario para todos los estudiantes universitarios internos en el Servicio Penitenciario Nº6.
  • Tutorías disciplinares en asignaturas de Enfermería y Abogacía.
  • Gestión y organización de materiales de estudio (en articulación con CECH)
  • Gestión y organización de mesas de exámenes (en articulación con cada departamento)

En el programa participan en la actualidad 12 estudiantes y se ha conformado un equipo de 5 tutores a los que se suman los docentes de las diferentes áreas disciplinares.