Te invitamos a conocer a fondo cómo se investigan estas actividades en la universidad. ¿Prácticas corporales y actividad física son lo mismo? ¿Qué se puede aprender desde la universidad de quienes practican skate, parkour o BMX en el espacio público? Tomando como disparador una innovación del Diseño Curricular de Educación Física para el nivel secundario de la provincia de Córdoba, que señala que en las clases de educación física se deberían incorporar los saberes de las culturas juveniles fuera del ámbito escolar, esta investigación tiene como propósito identificar aquellas prácticas corporales que desarrollan los adolescentes y jóvenes de Río Cuarto, fuera del ámbito escolar, para conocer qué se debería incluir en las propuestas de enseñanza y aprendizaje del nivel secundario y por ende en la formación de grado de los estudiantes de Educación Física en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Hablemos de Ciencia forma parte del Programa Institucional de Comunicación Pública de la Ciencia de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC.
Producción: Prof. Gabriel Fernando Carini – José Ignacio Salazar
Colaboración: Javier Toribio
Más Noticias
Convocatoria a estudiantes avanzados de Abogacía para la realización de Pasantías Educativas (rentadas) en EMOS.
Noticias, Vinculación / 13/06/2025
EMOS solicita un/a (1) pasante para desempeñar tareas de asistencia técnica jurídica al directorio del Ente, proyectos de resoluciones, redacción de dictámenes, acuerdos transaccionales, contratos varios, licitaciones y concursos en el marco de la División Legales del ente. La duración de la pasantía será de doce (12) meses. La carga horaria semanal será de 20hs a cumplimentarse de lunes a viernes en el horario de […]
Nueva Magíster en Lengua Inglesa: Ana Clara Bellini Taranilla
Maestría en Lengua Inglesa, Noticias, Posgrado / 09/06/2025
El pasado miércoles 4 de junio, Ana Clara Bellini Taranilla realizó su defensa de tesis de la Maestría en Lengua Inglesa mención Estudios Literarios. Su tesis se titula “Wolf Hall y la Metaficción historioplástica: una aproximación a la novela histórica en el nuevo milenio” y fue dirigida por la Dra. Cristina Elgue (UNC). El tribunal evaluador estuvo conformado por la […]