Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

Acuerdo entre la UNAM y la FCH para modernizar plataformas digitales

Entre ambas instituciones se avanza en un acuerdo de cooperación para modernizar el Portal de Publicaciones de la Facultad de Ciencias Humanas en el que técnicos de la Universidad Autónoma de México brindarán apoyo tecnológico para renovar y optimizar el sistema de publicaciones periódicas digitales que utiliza la Facultad. Actualmente se encuentran vigentes 8 revistas científico-académicas, muchas de las cuales cumplen con altos requisitos internacionales de calidad editorial. 

La reunión se llevó a cabo el jueves 29 de septiembre y estuvo encabezada por Guillermo Chávez Sánchez, Subdirector de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la UNAM y personal técnico de esta Universidad.  En representación de la FCH estuvieron Graciana Perez Zavala, Coordinadora del Comité Editor, Gustavo Gaumet, Responsable del área de informática,  José Ignacio Salazar, Editor Técnico de revistas académicas, y Javier Toribio, integrante del área de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Humanas. 

En la reunión se acordó avanzar en la actualización de la versión del software de publicación académica Open Journal System, tarea que requiere un importante conocimiento y despliegue tecnológico. Esto permitirá optimizar los procesos editoriales que se llevan a cabo en las revistas académicas de la FCH, cumplir con nuevos estándares de calidad editorial internacional, y con ello continuar con una tradición de revistas académicas que lleva más de dos décadas en la Facultad de Ciencias Humanas.