Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

Autoridad de la FCH participó en la elección para representante en el Consejo de la Magistratura de la Nación

El pasado lunes 18 de abril de 2022 la Prof. Analía Alonso, Directora del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas, acudió como representante por la Carrera de Abogacía de la FCH, a las elecciones que se desarrollaron por Colegio Electoral en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para elegir a la representante de los Académicos ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Cada institución universitaria miembro del Consejo Interuniversitario Nacional que cuenta con carreras de Abogacía fue el aval de la confección de sus propios padrones, instrumentos que permitieron la conformación del Colegio Electoral que el 18 de abril emitió sus votos en los tiempos previstos, tal como establece el artículo 2° Inc. 6 I de la Ley N° 24.937, modificada por la Ley N° 24.939.

Como resultado de esa elección resultó designada la Prof. Pamela Tolosa de la Universidad Nacional del Sur, actual Decana de la Facultad de Derecho con sede en Bahía Blanca, quien completará mandato conforme lo dispone la Sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del 17 de diciembre de 2021 que declaró inconstitucional la conformación del Consejo de la Magistratura con trece miembros, los que deberán ser elevados a veinte miembros.-