Calidad editorial para las revistas de Humanas

El pasado jueves 17 y viernes 18 de octubre, integrantes del comité Editor de la Facultad Participaron del encuentro de capacitación sobre criterios de calidad editorial para publicaciones científicas, realizado en el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT). El objetivo de la actividad estuvo centrado en mejorar los aspectos que definen la calidad de las revistas editadas en el marco del Portal de Publicaciones la FCH con la mirada puesta en dos ejes fundamentales, “por un lado, el incremento del impacto y la visibilidad del Portal, y por el otro la adaptación a los estándares de calidad que permiten mejorar la indexación de las publicaciones en bases de datos internacionales”, explicaron desde el Comité Editor.

Este portal está pensado desde una base orientada al conocimiento abierto y el acceso libre a la ciencia que se produce en las universidades tanto de Argentina como de instituciones de todo el mundo. Para esto desde el Comité Editor se busca brindar apoyo institucional a quienes llevan adelante proyectos editoriales en la Facultad de Ciencias Humanas. “Las revistas que actualmente funcionan en el marco de la FCH son producto del trabajo de muchas personas –editores, revisores, maquetadores, informáticos- con la motivación de contribuir a la democratización del conocimiento. El buen posicionamiento que han adquirido a través de los años es producto de ese esfuerzo”, indicaron.