Comenzaron los Trayectos de Formación de la Facultad de Ciencias Humanas en el marco del Programa Nacional de Escuelas de Formación Profesional.

El lunes 18 de abril comenzaron dos de los Trayectos de Formación de la Facultad de Ciencias Humanas en el marco del Programa Nacional de Escuelas de Formación Profesional.
La concreción de esta propuesta implica el trabajo articulado e interinstitucional entre la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación que convocó a las universidades para desarrollar el programa y, localmente, entre la Universidad Barrial y las cinco Facultades de nuestra universidad así como diversas organizaciones e instituciones que participan y colaboran para la concreción del espacio.
En la Casa Brochero se dictan las clases correspondientes al Trayecto de Cuidado de Niños y Niñas, coordinado por las docentes Sonia Verón y Silvana Pereyra.
En el Espacio Illia, se cursa el Trayecto de Cuidado de Personas Mayores, coordinado por la docente Liliana Tarditti.
En la jornada de hoy iniciaron los módulos introductorios de cada trayecto. En el Espacio Illia las y los estudiantes recibieron la bienvenida de institución con la participación del Coro Grande del Illia y luego se generó un espacio de presentación, con una importante presencia de personas dedicadas al oficio, y de reflexión a partir de un texto disparador y trabajo en grupos.
En Casa Brochero se dieron cita un importante grupo de mujeres, con variados intereses en la propuesta de formación. Desde el equipo docente, se marcó la necesidad de trabajar la cuestión de género respecto de la asignación social a la tarea del cuidado y se trabajó en grupos sobre el concepto y sus alcances.
Estas oportunidades de capacitación, que tienen el objetivo de fortalecer herramientas para el cuidado integral, apuntan a la jerarquización del trabajo de cuidados apostando a la construcción colectiva del saber recuperando y poniendo en diálogo las trayectorias y experiencias de las y los estudiantes.