Comunicación Institucional

El área de Comunicación Institucional es la encargada de la cobertura de actividades realizadas en el contexto institucional de la Facultad. Realiza la producción y elaboración de contenidos referentes a su dinámica.

Es la responsable de la recepción y elaboración de contenidos relacionados a las actividades de Grado, Posgrado, Investigación, actividades de Vinculación Social, Prácticas socio-comunitarias y otras actividades extracurriculares. Además se encarga de la difusión y promoción de la oferta académica e institucional.

La gestión de la comunicación es otro pilar que mantiene el área. Esto comprende la elaboración del diagnóstico, planificación y diseño de las estrategias de Comunicación de la Facultad, interna y externamente. Comprende además, la revisión de todos los canales de comunicación de la Facultad.

Recientemente se ha puesto en marcha el programa “Hablemos de Ciencia” donde se realiza la producción de informes, entrevistas y artículos comunicacionales a partir de los proyectos de investigación, vinculación social y prácticas socio comunitarias de los diferentes Departamentos.

Desde el área se impulsa también el diseño gráfico de piezas para diferentes soportes referentes a actividades y eventos desarrollados por la Facultad de Ciencias Humanas. Esto comprende la diagramación de suplementos y folletería institucional, así como también la producción y diseño de publicaciones digitales, entre otras cuestiones vinculadas al diseño gráfico y la fotografía.

Otro de los aspectos que atañen al área es la administración del presente sitio web y la gestión de los espacios destinados a las diferentes áreas de la Facultad.

Por último, Comunicación Institucional es el nexo entre diferentes áreas y Departamentos de la UNRC (Radio Universidad, Hoja Aparte, UNIRIO TV) para la realización de productos comunicacionales.

Javier Toribio