Con la participación del Decano Fabio Dandrea, comenzó el COLOQUIO REGIONAL. BALANCE DE LA DECLARACIÓN DE CARTAGENA Y APORTES PARA LA CRES 2018.

La actividad, desarrollada entre los días 9 y 10 de noviembre, en el museo de la Cárcova de la Universidad Nacional de las Artes (UNA),  fue declarada preparatoria de la CRES 2018 por el Comité Ejecutivo de la Conferencia.

El Coloquio propone un primer balance de la Declaración de Cartagena de Indias, el Plan de Acción y Metas aprobados en 2008 que puedan servir de insumos y aportes para las discusiones tomando como referencia los ejes propuestos para la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018 (www.cres2018.org).

Las Ponencias en las que participa el Decano de la Facultad de Humanas son:

Gestión del español lengua segunda y extranjera: redes académicas como dispositivo glotopolítico. Fabio Dandrea  (UNRC), Sonia Bierbauer (UNC)  / Internacionalización e integración regional de la Educación Superior en debate. Experiencias de la Universidad Nacional de Río. Roberto Rovere, Gisela Vélez, Fabio Dandrea, María Cristina Romanini, Gabriela Maldonado (UNRC)

Foto: Estela Lopez Fabre (UNVM), Sonia Bierbauer (UNC) y Fabio Dandrea  (UNRC),  representantes de las Universidades Nacionales de Córdoba en el Proyecto de Estudio del  Español donde trabajan con la Universidade Federal do Ceará, Brasil.

dandrea