Curso de Posgrado Filosofía de la técnica

En el marco del Doctorado en Ciencias Sociales en los próximos días se dictará el curso “Filosofía de la Técnica”.

¿Qué es exactamente una filosofía de la técnica? Si bien la expresión «filosofía de la técnica» presenta el presupuesto de que la técnica es el objeto de estudio de la filosofía, este curso se detendrá en la transformación de la filosofía por la técnica. El interés estará puesto en la técnica como un modo de la acción y de una acción que se ha vuelto autónoma. El técnico quiere modificar el curso de lo real y así obliga al replanteo de los problemas filosóficos tradicionales introduciendo conceptos que tienen su origen en la acción técnica. Al concebir y elaborar teorías con ese fin totaliza la realidad y la filosofía se convierte en metafísica. El curso tratará de mostrar ese proceso tanto desde un tratamiento histórico sistemático de la cuestión como  desde la antropología filosófica.

El curso “Filosofía de la técnica” estará a cargo del Dr. Mario Osella, del Departamento de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas de nuestra Universidad y se dictará los días 2, 3, 4, 9,10 y 11 de junio en el horario de 15 a 20 hs los jueves y viernes y de 9 a 13 los sábados.

Informes e inscripciones en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas en el horario de 8 a 12 hs. Teléfono: 0358 4676467.