Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

CURSO SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Mañana comienza una nueva propuesta de Posgrado titulada “La Educación Sexual Integral ¿Estamos formando Educadores capaces de abordarla? Nivel 2” que estará a cargo de la Prof. Analía Pereyra y la Prof. Patricia Menard, especialistas en la temática y fundadoras del Centro de Educación Sexual Integral (CESI) de la ciudad de Río Cuarto.

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC. Constará de seis encuentros: 27 de octubre, 3 y 24 de noviembre de 14:00 a 18:00 horas y viernes 28 de octubre, 4 y 25 de noviembre de 09:00 a 18:00 horas y será en el Anfiteatro 2 del Pabellón 2 del Campus de la UNRC.

 Algunos de los objetivos del encuentro son apropiarse de herramientas conceptuales y recursos didácticos para el abordaje de la Educación Sexual Integral en ámbitos de formación docente y otros niveles educativos; reflexionar críticamente acerca de las concepciones, mitos, prejuicios,  mensajes y prácticas acerca de la sexualidad, que como adultos/as, se comunican y se transmiten en las instituciones educativas; analizar y reflexionar sobre experiencias de Educación Sexual en diferentes contextos y niveles educativos y contribuir desde el ámbito educativo al fortalecimiento de los Sistemas de Protección Integral de los Derechos de niños, niñas y jóvenes.

Deja un comentario