El Decano de la Facultad de Ciencias Humanas integrará uno de los paneles temáticos en la Feria Internacional de Educación Superior Argentina FIESA 2024

Entre el 19 y el 22 de marzo de 2024 se desarrollará en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) la tercera edición de la Feria internacional de Educación Superior Argentina (FIESA 2024), el evento educativo de nivel superior más importante del país.

Con el lema “La integración regional como alianza estratégica para la internacionalización”, la Feria está destinada a proyectar internacionalmente a la Educación Superior, generar redes de cooperación y encuentros entre los participantes, innovar, aprender y desarrollar valores que permitan crear una plataforma de vinculación con el mundo.

La Feria reúne a universidades argentinas y extranjeras, institutos de formación superior, referentes de instituciones gubernamentales, organismos, asociaciones, redes internacionales, autoridades de embajadas y consulados; quienes tratarán la integración de la educación superior a nivel internacional.

En esta oportunidad, el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Prof. Fabio Dandrea, representará a la UNRC e integrará el panel “Gobernanza Lingüística en frontera”, junto a disertantes de Universidade Federal da Fronteira Sul (Brasil), la Universidade Federal de Santa María (Brasil), la Universidade Federal da Integração Latino-Americana (UNILA – Brasil), la Universidad de Itapúa (Paraguay) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina).

El panel, previsto para el día jueves 21 de marzo a las 14 hs., abordará el estado de situación en torno a la concepción de la gobernanza lingüística y reunirá a referentes de las universidades de la región, que comparten la misma frontera geopolítica y cultural y están comprometidos con el desarrollo de una política lingüística común.

Con 50 años de historia, la Universidad Nacional de Misiones, anfitriona de la edición FIESA 2024, despliega su presencia territorial en la provincia de Misiones, una región transfronteriza que la vincula con los países hermanos de Brasil y Paraguay. El camino de FIESA se inició en el año 2018 en la Universidad Nacional de Cuyo, con el lema: “Abrir las puertas de la Educación Superior Argentina al mundo” y en esa oportunidad, España fue el país invitado de honor. Esto significó el posicionamiento de Argentina en ferias de instituciones de educación superior. En el año 2022, el desafío de organizar la segunda edición de FIESA estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Con su lema: “La Educación Superior: un Derecho Humano sin fronteras”, y acompañado por Francia como país invitado de honor dio el marco propicio, para una vez más, reivindicar los valores y derechos de la educación superior.