El Dr. Justicia Justicia visitará la UNRC para dictar dos talleres gratuitos y un seminario.

El Dr. Fernando Justicia Justicia, proveniente de la Universidad de Granada(España), visitará la universidad y brindará tres actividades: Un seminario de posgrado dirigido a graduados y dos talleres, abiertos para el público en general.

El miércoles  7 de marzo comienza el seminario de posgrado extracurricular: “Prevención del comportamiento antisocial en la infancia: Programa aprender a convivir”. El mismo estará dirigido a graduados del campo de las Ciencias Sociales y Ciencias Humanas. María Alejandra Benegas, coordinadora, explicó que el seminario tiene como tema central la “prosocialidad”: concepto surgido de la psicología que estudia y demuestra los factores y beneficios que las acciones de ayuda, del dar, de la cooperación tienen para la sociedad. “Tiene que ver con el que hacer frente a la violencia”, manifiesto Alejandra Benegas.

Algunas de las temáticas que se desarrollarán en el seminario son: tipos y características de los problemas de comportamiento, técnicas de evaluación de la competencia social en los diferentes momentos evolutivos, el origen de la cooperación y solidaridad, entre otros.

El curso de posgrado extracurricular estará a cargo del Dr. Justicia Justicia, un catedrático en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación, proveniente de la Universidad de Granada. “Es una persona muy formada, trabaja mucho con la infancia. Será muy interesante conocer  otro punto de vista sobre el tema”,sostiene la coordinadora.

Además, el Dr. Justicia Justicia dictará el viernes 9 de marzo 2 encuentros que, a diferencia del seminario, serán abiertos al público en general y gratuitos .

El primer taller “Competencia investigadora en Ciencias Humanas” estará destinado a equipos de investigación de la Facultad de Humanas y al público en general. “Él propuso que este taller sea un espacio de diálogo, de encuentro, en el cual todos participan”, declaró Benegas

Posteriormente, se desarrollará el taller “Revisión curricular de las carreras de la Facultad de Humanas” destinado a las autoridades de la facultad, docentes, estudiantes y graduados que integran las comisiones curriculares que están trabajando en la innovación curricular propuesta desde el PIIMEI.

Tanto el seminario como los dos encuentros tendrán lugar en el edificio de la Escuela de Enfermería, aulas 41 y 42.

Horarios

Seminario “Prevención del comportamiento antisocial en la infancia: Programa aprender a convivir”

7 y 8 de marzo de 9 a 12 y de 14 a 17

[Inscripciones CLICK AQUÍ]

“Competencia investigadora en Ciencias Humanas”

Viernes 9 de marzo de 15 a 17 hs

“Revisión curricular de las carreras de la Facultad de Humanas”

Viernes 9 de marzo, de 17 a 19 hs

Estas dos últimas actividades no requieren inscripción.

Por Luciana Colombino

revisión justiciacompetencia investigadora   justicia seminario