EMPEZÓ EL CICLO SOBRE MALVINAS EN LA LITERATURA NACIONAL

El Ciclo  “Malvinas: diálogos entre Secundarios y Universidad” comenzó con la exposición de la novela “Arde aún sobre los años” del escritor Fernando López. El Ciclo, organizado por Docentes del Departamento de Letras de la Facultad de Ciencias Humanas, y aprobado por la SPU, pretende generar un marco de encuentro  para que los Estudiantes de las Escuelas Medias se acerquen a la Literatura.

El escritor cordobés, oriundo de San Francisco, explicó que la idea inicial de su novela era hablar exclusivamente sobre la guerra de Malvinas, pero luego comprendió que sus escritos trataban sobre el fin de proceso de la dictadura. La historia incurre en las vidas de un grupo de amigos adolescentes que son afectados por la participación de uno de ellos en el episodio bélico. La novela resalta el cómo los adolescentes se van enterando de lo que sucedía en la guerra desde su pueblo llamado San Tito.

López manifestó que, durante el enfrentamiento bélico en el archipiélago se informaba mediante una radio del Uruguay, evitando los medios de comunicación del país. A través de esta fuente informativa, el escritor recolectó los datos para su novela.

El cronograma de actividades de esta propuesta continuara el viernes 29 de abril mediante una videoconferencia con el escritor Carlos Gamerrro, quien presentara “Las Islas”. Actividades restantes del Ciclo:

• Viernes 06 de Mayo: Patricia Ratto: Trasfondo. Lugar a confirmar

• Miércoles 18 de Mayo: Carlos Godoy: Laconstrucción. Sala Leonardo Favio

• Miércoles 01 de Junio: Patrio Pron: Una puta mierda/Nosotros caminamos en sueños.  Sala Leonardo Favio

• Viernes 10 de Junio: Gustavo Caso Rosendi: Soldados. Lugar a confirmar