CURSO DE GRADO “CUERPO, ARTE Y SUBJETIVIDAD EN LA BIOPOLÍTICA CONTEMPORÁNEA”

En el mes de mayo dará inicio un Curso Extracurricular de Grado denominado “Cuerpo, Arte y Subjetividad en la Biopolítica Contemporánea”. Esta propuesta es promovida por el Equipo de Coordinación de la Licenciatura en Ciencia Política del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC.

“El objetivo principal es rediscutir y repensar el cuerpo como una experiencia múltiple desde lo político”, indicó el Prof. Carlos Reynoso, Coordinador del Curso, Docente del Departamento organizador. Agregó: “La idea es entender el cuerpo cómo un espacio de lo político desde lo filosófico, lo sociológico, lo político y también desde el lenguaje del arte”.

El Docente explicó que este Curso, que es abierto a toda la comunidad, se va a estructurar en cuatro encuentros: “Inicialmente se va a trabajar desde la lectura Foucaultiana sobre el cuerpo, posteriormente autores contemporáneos como Le Breton y luego desde lectura filosófica del arte”.

El Curso dará inició el día viernes 6 de mayo de 14:00 a 18:00 horas y estará a cargo de los Docentes Prof. Santiago Polop, Prof. Natalia Lorio, Prof. Darío Gramajo, Prof. Gustavo Martín. Esta propuesta es sin costo para Estudiantes de Grado de la UNRC. De lo contrario, el arancel total es de $180.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan a través del correo cursobiopoliticaunrc@gmail.com