Encuentro de Docentes Investigadores de las Regiones Cuyo y Centro

El pasado lunes 12 de junio la Prof. Soledad Aguilera, Secretaria de Investigación e Internacionalización de la Educación Superior y el Prof. Gabriel Carini, Subsecretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas, participaron de la Reunión Científica «El posgrado, la ciencia y la tecnología en el campo social y humanístico. Encuentro de docentes investigadores de las regiones Cuyo y Centro» y, particularmente, de la mesa «Transformaciones científico-tecnológicas actuales y desafíos de la gestión en educación superior, en el marco de los 40 años de democracia» en la FCH de la Universidad Nacional de San Luis.

En el marco de este acontecimiento se conformó la Red de Posgrado y Ciencia y Técnica que buscará integrar y articular el trabajo de secretarías e institutos de Facultades de Ciencias Humanas y Sociales de universidades de las regiones Cuyo, Centro y Comahue.

El evento, que reunió a más de 15 gestores, tuvo como objetivo dialogar respecto de las transformaciones científico-tecnológicas actuales y conocer experiencias regionales sobre la gestión de la educación superior en ciencia, tecnología y posgrado.  Finalmente, se acordó trabajar en bases de datos comunes, difusión y articulación en lo que respecta a convocatorias con financiamiento.

Participaron: Viviana Reta (decana FCH UNSL), Verónica Longo (vicedecana FCH-UNSL), Alberto Palasí (director IICHYS UNSL), Marcela Becerra Batán (vicedirectora  IICHYS UNSL), Ramón Sanz Ferramola (integrante IICHYS-UNSL y director del Doctorado en Educación), Lorena Di Lorenzo (secretaria de posgrado FCH-UNSL) , Noelia Castillo (secretaria de CyT FCH-UNSL), Luciana Melto (secretaria de extensión FCH UNSL) Andrea Piñeda (secretaria FAPSI UNSL), Ayelen Neme (secretaria de Investigación y Posgrado de FCEJS UNSL), Enrique Elorza (integrante del Centro de Pensamiento Crítico Pedro Paz (FCEJS UNSL), Mario Gutiérrez (secretario de Posgrado FCS UNSJ), María Griselda Henríquez (directora IISE, FCS UNSJ), Mónica Sobrino (Secretaria de posgrado FCE UNCo), Romina De Angelis (Directora de Posgrado, FH UNCo) y Dario Sandrone (UNC).

También acompañaron: Fabricio Cid y Nora Reyes, secretario de Cyt UNSL y secretaria de Posgrado de la Universidad, respectivamente.