ESTE JUEVES INICIA EL PRIMER CURSO DE LA DIPLOMATURA SUPERIOR EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

Con el dictado del Seminario “Problematización de la Práctica Docente en la Universidad” en el mes de junio, quedó inaugurada la Diplomatura Superior en Docencia Universitaria, propuesta organizada por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas junto con la Secretaría Académica de la UNRC.

En este marco, el jueves 28 de julio a las 08:00 horas dará inicio el primer Curso de esta propuesta, denominado “Dimensiones socio-políticas y culturales en el Aula”. Esta actividad consta de 30 horas y estará a cargo de las Prof. Sonia De la  Barrera, Prof. María Silvina Baigorria, Prof. María Alejandra Benegas y Prof. María Cecilia Maurutto. Continuará el 4, 11 y 18 de Agosto de 08:00 a 13:00 horas.

RECUPERAR HISTORIA

“Comenzamos con muchas expectativas porque de alguna manera se recupera una historia que nuestra Universidad tiene en materia de Formación Docente Universitaria”, expresó la Prof. Mónica Astudillo, Coordinadora de la Propuesta de Posgrado. Agregó: “El antecedente que marcó fuertemente esa historia fue una Especialización en Docencia Universitaria que se hizo allí por mitad de 1996 y continuó hasta principios del año 2000”.

La Docente aseguró que luego de ese evento se realizaron Seminarios, Cursos y Talleres pero de forma discontinua: “Ahora se retoma la Diplomatura que además tiene previsto una articulación con una Especialidad en Docencia en Educación Superior”. En ese sentido en la propuesta se trabaja en la Formación Pedagógica vista como un proceso complejo y continuo que debe responder a los problemas que plantea el ejercicio mismo de la Docencia y dar una mirada crítica a las problemáticas socio-educativas actuales en pos de mejorar la calidad educativa en la Universidad: “La Diplomatura hace foco fundamentalmente en la tarea Docente vinculada al Aula Universitaria”,  aseguró la Coordinadora.

En cuanto a la convocatoria la Prof. Silvia Nicoletti, Directora de la Diplomatura señaló: “Había muchísima gente interesada en cursar la Diplomatura. Les tuvimos que decir que no pero obviamente por razones de realizar un buen aprendizaje y para permitir una mejor articulación de relación entre Docentes y Alumnos”. En ese sentido agregó: “Por eso extendimos el cupo inicial que era de 50 a casi 30 más. Es muy importante y muy significativo, entonces esperamos reiterar esta propuesta porque la demanda ha sido bastante grande y eso me parece que es muy importante”.