Estudiantes del Departamento de Geografía realizaron un viaje de estudio al noroeste argentino

VIAJE DE ESTUDIO II (2023) 🌎 🚌 «Identificando procesos socioterritoriales que han configurado el noroeste argentino” 🔎 ✍️

Estudiantes del Departamento de Geografía UNRC realizaron un viaje de estudio en el noroeste argentino entre los días 29 de mayo y 03 de junio. Profs. responsables: Marcela Montero, Bruno Bogino y Juan Álvarez.

Día 1 y 2: Ciudad de Salta y Cafayate. Visita a las Bodegas “El Recreo” y “Vasija Secreta”. Observación y análisis de geoforma.

Día 3: Recorrido por las localidades de Purmamarca y Tilcara (Jujuy). Las actividades propuestas se basaron en la integración de los conceptos referidos a la ocupación del territorio en el periodo pre colonial y a las actividades económicas primarias, secundarias y terciarias. Se identificaron actores sociales como los pequeños productores, artesanos y comerciantes. Por otra parte, se abordaron contenidos específicos sobre la valoración de los recursos naturales, paisajísticos, históricos y culturales como fuente de generación de actividades turísticas tradicionales, alternativas sustentables.

Día 4: Visita a la Reserva Municipal Yungas de San Lorenzo y al Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM).

Día 5: Recorrido Urbano por San Miguel de Tucumán – Visita al Museo de la Industria Azucarera y al Museo de la Independencia.