EXPERIENCIA SOCIOCOMUNITARIA DE CIENCIAS HUMANAS DISTINGUIDA A NIVEL NACIONAL

Una práctica Socio Comunitaria de la Facultad de Ciencias Humana de esta Universidad fue distinguida en la V Jornadas Nacionales de Compromiso Social Universitario y las VI Jornadas de Compromiso Social Universitario “Mariano Salgado” en la Universidad Nacional de la Plata. Se trata de la experiencia titulada “Aprendizaje y servicio solidario para una ciudadanía activa en la Universidad. Juegos en espacios educativos infantiles”. Esta propuesta se lleva adelante por un Equipo de Trabajo del Departamento de Educación Inicial de la Facultad, con la coordinación de la Prof. Rosana Chesta.  Esta experiencia de Práctica Socio Comunitaria fue seleccionada entre más de 300 trabajos presentados de todo el país.

La experiencia ha sido distinguida por representar un Proyecto de Practica Socio Comunitaria que articula diferentes Asignaturas, porque describe claramente los objetivos, actividades y estrategias, tanto por Estudiantes como actores comunitarios; a la vez que articula actores comunitarios con áreas de Educación y promoción social del nivel Municipal. La experiencia se encuentra claramente orientada a la formación integral y apunta a promover la Ciudadanía activa.

El equipo de trabajo premiado presentó la propuesta en un Taller de Experiencias este viernes 12 de Agosto en Mar del Plata. Al cierre de la Jornada se  realizó la entrega formal de la distinción.