QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA “DIÁLOGOS CON PAISAJES” DE JACINTO MUÑOZ

Quedó inaugurada en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad la Segunda Muestra del año en el marco del Ciclo de Exposiciones Artísticas del Programa Artístico-Cultural de la Secretaria de Extensión de esta Facultad.

En esta oportunidad expone sus obras el Artista Jacinto Muñoz con la obra “Diálogos con Paisajes”. Jacinto es Egresado de la Escuela Libero Pierini como Técnico en Artes Visuales. Además se formó en fotografía, serigrafía, cerámica y escultura y fue ayudante de la escultora Vilma Villaverde desde 2006 hasta 2013 y colaborador en diferentes oportunidades del artista Marino Santa María. También realizó un trabajo de Investigación de mezclas y esmaltes cerámicos para el taller del artista Leo Tavella de Buenos Aires. Cabe destacar que desde este año Jacinto es el responsable del Taller de Cerámica que dicta la UNRC.

“Estoy presentando una serie de pinturas realizadas en el año 2013 y 2014. El trabajo consta en incluir el paisaje de otra manera, un poco más abstracta, no tan realista”, dijo Muñoz sobre la Muestra. Agregó: “Además la idea fue incluir personajes que han surgido a partir de charlas con amigos en diferentes momentos y en diferentes lugares”.

El Artista valoró positivamente que se generen estos espacios: “Es importante poder tener espacios donde mostrar y siempre convocar a otro público porque por lo general uno está acostumbrado a exponer en museos o galerías o a un público un poco más acotado”. Agregó: “Estar acá es bueno porque es abrir otro tipo de espacios que tienen que ver más con lo institucional y es accesible a otra gente. Esta bueno ver, reflexionar  y disfrutar de la vista de los trabajos”.

Por su parte, la Coordinadora de Programa Artístico-Cultural, Prof. Liliana De Piccoli resaltó la trayectoria del Artista invitado: “Jacinto Muñoz tiene una amplísima proyección nacional e internacional. No solo tiene un recorrido importante en la formación académica sino también ha sido discípulo de Leo Tabella, de Vilma Villaverde, nuestros referentes más  importante a nivel de escultura”. Agregó: “Es un honor contar con él en la Universidad”.

En cuanto a la Muestra, la Docente indicó que permanecerá colgada durante un mes y medio en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad. “En general son muestras permanentes las que incluyen el Programa, y las vamos renovando. Después constituyen las imágenes del calendario de la Facultad del año siguiente”, dijo De Piccoli.

Sobre la continuidad del Programa la Coordinadora aseguró: “Estamos trabajando para darle un lugar a los artistas de la ciudad y la región. La idea es que el Personal, los Docentes y todos los colegas y los compañeros de la Facultad puedan participar de un evento tan sensible como es el arte”.