Logo de la Facultad de Ciencias Humanas

PROGRAMA DE GRADUADOS

¿Qué es el Programa de Graduados de la Facultad de Ciencias Humanas?

Este Programa constituye un espacio orientado al diseño, planificación y ejecución de acciones relacionadas con la formación, la participación, el impulso y la inserción profesional de los egresados y egresadas de nuestra Facultad.

¿Por qué contar con un ámbito de estas características?

Porque es fundamental generar herramientas que contribuyan con el desarrollo integral de más de 12.000 profesionales que desde los inicios de la Facultad, han obtenido sus títulos de grado (27 carreras en la actualidad) y posgrado. Profesionales capacitados no sólo con la excelencia académica que caracteriza a esta estructura académica, sino también, con la inconfundible impronta axiológica de la Educación Superior Pública.

¿Qué atribuciones tiene el Programa de Graduados?

Conforme lo establecido al momento de la creación del espacio, las atribuciones del Programa (Res. CD N°252/02) son:

1. Coordinar y promover actividades inherentes a la vinculación de los Graduados con la Facultad, mediante su participación en los diversos ámbitos de la vida universitaria, coordinando acciones con los Programas y Secretarías de la Facultad.
  2. Impulsar, en colaboración con la Secretaría de Posgrado, la realización de programas que contribuyan a la formación y actualización permanente de los graduados de la Facultad.
  3. Estimular la creación de proyectos sociales vinculados con el medio, con activa participación de graduados y en colaboración con la Secretaría de Extensión.
  4. Difundir la información sobre actividades académicas, institucionales, etc. en las cuales puedan participar los graduados.
  5. Vincularse con Asociaciones, Centros, Colegios, etc. de graduados de las carreras de la Facultad.
  6. Organizar un Multiespacio de Servicios, vía internet, mediante los graduados puedan relacionarse entre sí y con la Facultad, consultar, informarse, generar propuestas, etc.
  7. Actualizar permanentemente el Padrón de Graduados de la Facultad.

¿Cuáles son los principales objetivos y propósitos?

• Establecer, dinamizar y fortalecer modos y mecanismos de vinculación e interacción.
  • Impulsar herramientas de capacitación, intercambio y formación, habilitando y coordinando espacios de aprendizaje compartido.
  • Generar instrumentos que propicien la inserción laboral de nuestros profesionales.
  • Divulgar experiencias, trabajos y producciones del claustro.
  • Poner en valor la diversidad curricular que nos distingue como Facultad y resignificar el rol de la misma en la formación de capacidades y saberes, expandiendo representaciones profesionales de Ciencias Humanas en los más variados entornos laborales, nutriéndose y enriqueciéndose en y desde esa multiplicidad disciplinaria.
  • Coordinar y articular diversas iniciativas con las distintas Secretarías y Departamentos existentes en la Facultad, como así también la Universidad y otras Facultades.
  • Potenciar el sentido de pertenencia, arraigado en quienes hemos transitado curricularmente el trayecto que nos convirtiera en profesionales.
  • Difundir beneficios brindados por la Facultad, la Universidad y otras instituciones que pudieran resultar de interés para nuestros egresados (becas, carreras y cursos de posgrado, trayectos de formación profesional, etc.).