Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

INTERCAMBIO CON EUROPA

Marina Sánchez, Estudiante del Departamento de Lenguas de la Facultad de Ciencias Humanas, fue seleccionada por nuestra Universidad para ser asistente en Instituciones Educativas de dos ciudades francesas en el marco una convocatoria de un Programa de Asistentes de Idioma. El Programa se financia  a través de un acuerdo bilateral entre el Ministro de Educación Superior de Francia y el Ministerio de  Educación Argentina.

Marina trabajará durante siete meses a partir de Octubre de este año en Centros Educativos de la Academia de Roa en las Ciudades Francesas de Yvetot y Valentine de la provincia de Normandía, al noroeste de Francia. Las principales tareas consistirán en ser asistente de un Profesor de Español y transmitir nuestra Cultura los Estudiantes Franceses. “Estoy muy contenta, voy a poder poner en práctica lo que he venido estudiando en la Tecnicatura y aprenderé mucho más de su Cultura”, dijo Marina Sánchez. La Estudiante destacó sobre el aprendizaje que espera recibir en diversos aspectos durante su estadía y la cercanía que pretende lograr con los Alumnos Franceses en este intercambio. Para este año 2016, el Programa de Asistentes ha seleccionado a 52 Estudiantes de todo el país, los cuales serán distribuidos por toda Francia.

El convenio bilateral entre Francia y Argentina da lugar a un intercambio de asistentes de idioma, en este marco cada año se seleccionan en Francia asistentes de idioma Francés que se desempeñan en Institutos de formación Docente y Universidades de Argentina y asistentes Argentinos de idioma Español que ejercen su función en Francia.

Los asistentes de lengua española en Francia realizan, junto a los Profesores de los diversos establecimientos Educativos, funciones de auxiliar pedagógico. Participan en actividades de entrenamiento lingüístico para los Alumnos, insistiendo en la práctica oral, intervienen en temas de civilización y, de forma general, tienen por objetivo despertar en Alumnos y Profesores interés por la lengua y la cultura de su país.

 

El Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación coordinan cada año la implementación del intercambio de asistentes de idioma entre ambos Países en el marco de este acuerdo bilateral, lo cual permite anualmente asignar un número de puestos de asistentes de idioma en función de las necesidades de los establecimientos Educativos de los dos Países.

 

Deja un comentario