Internacionalización de la Educación Superior y Posgrado: reunión de autoridades

El pasado miércoles 23 de febrero se desarrolló en Sala de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas una reunión entre la Secretaria de Posgrado y Cooperación Internacional de la UNRC, Prof. Melina Talano, la Secretaria de Investigación e Internacionalización de la Educación Superior de la Facultad de Ciencias Humanas, Prof. Soledad Aguilera, la Secretaria de Posgrado de la unidad académica, Prof. María Inés Valsechi y directores y miembros de Junta Académica de las distintas carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas.

Del encuentro participó también el Decano de la Facultad, Prof. Fabio Dandrea. El propósito fue la difusión del proyecto general de la UNRC referido a Internacionalización del Currículo. Si bien se trata de una actividad orientada especialmente a la innovación en el grado, las autoridades de las carreras de posgrado compartieron impresiones sobre la temática y manifestaron las posibilidades que implica para la articulación con el posgrado.

El Decano de la Facultad manifestó la necesidad de integrar el proyecto por desarrollarse durante el año 2022 en el contexto de un debate más amplio, de carácter institucional y que permita acordar entre las unidades estructurales de la UNRC un Plan Estratégico de IES, considerando las particularidades de cada facultad, las integraciones regionales que se pretenden y los modos en los que se desarrollan acciones tales como movilidad docente y estudiantil.

De igual manera, se examinaron diversas problemáticas referidas a los canales institucionales para la implementación de acciones en lo relativo a posgrado e internacionalización en la institución y la necesidad de revisar normativa y procedimientos técnicos y administrativos de la UNRC para acondicionar un contexto de actuación efectiva.