IV Encuentro del Programa Voces-Diálogos del Mercosur. Nuevos pensadores para nuestra América

En la jornada titulada “La información y gestión del conocimiento en Red” se congregarán  profesores extranjeros y de distintos puntos de Argentina, así como también profesores de la FCH que en los últimos meses han realizado actividades en el exterior, relacionadas con la gestión del conocimiento en redes académicas. El objetivo es reunir a investigadores del Mercosur que trabajan diversas temáticas desde la perspectiva del trabajo en redes.

La profesora Celia Basconzuelo manifestó entusiasmo por poder recibir a los colegas del Mercosur, ya que participaran representantes de distintas universidades brasileras como la Universidad Federal de Río de Janeiro, la Universidad Federal de Espíritu Santo, la Universidad Federal de Paraná y la Universidad Federal de Piauí; y una delegación de profesores de la  Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y la Universidad de Los Lagos. Además se sumarán las profesoras Alicia Olmos, de la Universidad  Católica, quien trabaja sobre la discusión y problemáticas de posgrado en red; y Lía Rodríguez, que trabaja sobre estudios de Asia y África.

El día 9 la delegación de la UTEM se reunirá con las autoridades de la FCH para firmar una carta de intención que se relaciona con el convenio entre ambas universidades. “Esta será una oportunidad para concretar acciones en conjunto que tienen que ver con la oferta de nuestros posgrados. Será una ocasión para rectificar el compromiso del trabajo en red”, expresó la profesora  Basconzuelo.

Para el jueves 10 por la tarde está prevista una reunión plenaria, en la finalización del evento, con el fin de debatir sobre futuras acciones que sirvan para construir nuevas temáticas, líneas de investigación, actividades de posgrado y demás, en redes.

El día 11 en la Sala Cultural del Andino se conformará un panel en el que los profesores que realizaron comisión de servicios contarán sus experiencias. También estará presente la Doctora Gabriela Maldonado, de la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional, quien hablará acerca de las acciones que se han realizado en los últimos años en materia de Cooperación Internacional.

El encuentro es de libre acceso y gratuito, de manera que los estudiantes y graduados de la universidad que estén interesados pueden participar. No se requiere inscripción previa. Se entregarán certificados.

Organizan este evento: Red Diálogos del Mercosur y Centro de Estudios y de Gestión en Redes Académicas (CEGRA).