Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

III Congreso Nacional de Relaciones Internacionales

El profesor Juan Giusiano comentó que ya están con los preparativos del evento, concretamente con la recepción de resúmenes de ponencias y trabajos. La fecha límite de la entrega de resúmenes es el día 10 de agosto y hasta el 30 del mismo mes se recibirán trabajos finales.

En esta ocasión el congreso se va a organizar conjuntamente con la VII Jornada de la Red Federal de Estudios sobre Malvinas, que incluye la participación de varias universidades del país.  Hasta el momento se han recibido una gran cantidad de trabajos de la UNRC y de otras universidades como la de Rosario, Córdoba, La Plata, San Luis. También se expondrán trabajos del exterior.

En el evento se organizarán mesas por áreas temáticas: América latina, Medio Oriente, Europa y derechos humanos. Los ejes transversales de todas las mesas, más allá de las cuestiones geográficas, serán la política, la economía y las relaciones internacionales, ya sea de cooperación sur- sur o norte- sur. Se contará con la presencia de especialistas sobre temas como la relación entre China y Latinoamérica y la re-emergencia de Rusia como un jugador estratégico en  la región.

En la inauguración estarán presentes Norberto Consani y Gladys Lequini,  directores del Doctorado en Relaciones Internacionales de La Plata y de Rosario, respectivamente,  que son  los dos doctorados de Relaciones Internacionales más importantes del país y de Latinoamérica.

El congreso estará abierto a todo público y se entregarán certificados de asistencia. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo accediendo al link que se encuentra en el Facebook del Ateneo de estudios internacionales, en la página de la Facultad de Ciencias Humanas y en la página del Departamento de Ciencias Jurídicas.

Organizan este congreso: Universidad Nacional de Río Cuarto, Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Red Federal de Estudios sobre Malvinas  y Ateneo de Estudios Internacionales.

Para más información: congresonacionalrrii2017@gmail.com

Deja un comentario