JORNADA TALLER EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

En el marco de la Línea 2 del Proyecto PIIMEI: Formación y Prácticas Docentes, Profesionales y Sociocomunitarias a cargo de Docentes del Departamento de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas se realizará una Jornada Taller sobre de Educación Sexual Integral.

Será el día viernes 2 de septiembre en el Aula Mayor del Campus de la Universidad de 8:30 a 12:30 horas.

“En esta oportunidad tenemos como Profesoras invitadas a las Prof. Patricia Menard y Prof. Analía Pereyra, Docentes con una amplia trayectoria tanto en formación, en Investigación y en Docencia referida a la Educación Sexual Integral”, señaló la Prof. Rosana Chesta, una de las Docentes responsables junto a la Prof. Isabel Gualtieri del Proyecto PIIMEI.

En cuanto a la propuesta de esta Jornada la Prof. Gualtieri aseguró que esta temática se encuentra dentro de los contenidos curriculares que demanda la Provincia de Córdoba: “Sobretodo es una necesidad que tenemos desde la Universidad en contribuir a la formación de los Alumnos de los últimos años de los Profesorados de todas las Carreras de la Facultad de Ciencias Humanas y también de otras Facultades”, dijo la Prof. Gualtieri. Agregó: “Además hemos destinado esta Jornada Taller a Alumnos Estudiantes de los últimos años de los institutos de formación Docente, Institutos terciarios, a Profesores y público en general que estén trabajando en diferentes asociaciones o vecinales”.

“NOS INCLUYE A TODOS”

“Vale la pena contar que esta Jornada Taller tiene prevista actividades vivenciales donde quienes asistan van a tener la oportunidad de no solamente acercarse a aquellos instrumentos legales que tienen que ver con la implementación de Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles, sino también a través de algunas actividades pensar en posibles estrategias para implementar estos contenidos con los Estudiantes”, indicó la Prof. Chesta. En este sentido, aseguró que la propuesta refiere a cuestiones esenciales que tienen que ver con la constitución de la persona: “La cuestión integral no solamente apunta a estas cuestiones, sino un desarrollo integral como la palabra lo dice. De allí que nos involucra  a todos como ciudadanos, como personas, como Docentes, como Estudiantes, como padres. Es algo que nos incluye a todos”.

Los cupos para esta actividad son limitados, es sin costo y se extenderán certificados de asistencia. Los interesados deberán realizar inscripción a través de la página de la Facultad de Ciencias Humanas.  Enlace directo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlf8Q1R08xw8XivnpIVK7wehza6wUQ9qqdjq9BeopUtvWq-g/viewform?c=0&w=1.